Excite

Consejos prácticos para disimular las estrías

Las estrías aparecen cuando aumentamos bruscamente de peso o simplemente cuando existe un estiramiento de la piel, y es que cuando esto sucede, las fibras encargadas de aportar elasticidad y colágeno se rompen. Suelen ser muy propensas en el embarazo o incluso en la adolescencia cuando nuestro cuerpo empieza a sufrir cambios. Eliminarlas no resulta una tarea sencilla, pero hay muchos trucos y consejos para poder prevenir su aparición y ocultarlas una vez aparezcan. ¿Quieres saber cómo disimular estrías?

    @i24mujer en Twitter

Ideas y trucos para ocultar las estrías

Para que las estrías no sean muy visibles, es imprescindible hidratar la piel y usar cremas hidratantes en todo el cuerpo incidiendo en las zonas donde aparezcan. También resulta fundamental beber mucho líquido para hidratar tu cuerpo por dentro y que la dermis luzca más sana y sin estrías.

Otra manera de ocultar las estrías consiste en exfoliar la piel. Con este tratamiento vas a eliminar las células muertas y la piel lucirá más suave y tersa. Es recomendable hacerlo una vez por semana.

Las pieles bronceadas también resultan muy útiles a la hora de disimularlas. Siempre que sea verano, toma el sol con una protección solar alta y evita las horas centrales del día en las que los rayos solares inciden con más fuerza, de 12 a 16 horas. Cuando los meses estivales lleguen a su fin, usa cremas autobronceadores para mantener el bronceado durante más tiempo.

Los masajes son una manera efectiva de estimular la circulación sanguínea y mejorar la apariencia de la piel. El ejercicio contribuye a aumentar la flexibilidad de la piel, al igual que aquellos alimentos que aporten colágeno en la piel como los tomates, las fresas o las naranjas que, además, evitarán el envejecimiento prematuro de la piel.

Si nada de esto es suficiente, también puedes optar por el maquillaje. De esta manera pasarán desapercibidas en momentos puntuales. Puedes recurrir a un maquillaje que sea del color de la piel para las estrías blancas, y aplicar corrector de color verde cuando tomen un color rojizo.

En el siguiente vídeo tutorial te mostrarán algunos remedios caseros para encubrirlas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016