Excite

Consejos para fortalecer las uñas quebradizas

La llegada del otoño, una alimentación escasa en vitaminas, el contacto frecuente de las manos con productos de limpieza agresivos, el hábito de comernos las uñas... Estas son algunas de las razones que debilitan la queratina que forma nuestras uñas, haciendo que estas se rompan con facilidad. Aquí te ofrecemos algunos consejos para mejorar las uñas quebradizas.

La salud: en la base de todo

Los siguientes consejos para uñas quebradizas, nos ayudarán tanto a fortalecer las uñas ya débiles, como también a prevenir que nuestras uñas sanas se deterioren:

-Seguir una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, sobre todo del grupo B.

-Si, por nuestro trabajo, debemos mojarnos mucho las manos, o manejar productos agresivos, la opción es protegerlas con guantes y procurar secarlas bien.

-Mantener las uñas siempre limpias y cortas. No cortes la cutícula.

-Aplicar cremas hidratantes específicas y usar cosméticos de buena calidad. Utiliza esmaltes que no las sequen ni resulten agresivos.

-Dejar de morderlas (onicofagia).

También os presentamos una serie de remedios caseros que pueden ayudarnos a evitar que nuestras uñas se rompan con facilidad:

-Calentar aceite de oliva con unas gotas de limón y sumergir las uñas en la mezcla. Después, proteger las manos con unos guantes de algodón y mantener el ungüento durante la noche.

-Sumergir las manos en agua con unas gotas de formol.

-Aplicarles aceite de ricino. También, cortar media cebolla y clavar las uñas en ella.

-Tomar infusiones de cola de caballo o diente de león.

-El ajo parece ser otro nutriente que mejora la salud y apariencia de nuestras uñas. Hasta el punto de que existen en el mercado esmaltes de uñas que añaden ajo a su composición.

¿Un síntoma de algo más?

Dentro de estos consejos para uñas quebradizas no puede faltar que consultemos con nuestro médico, si es que sospechamos que nuestras uñas se rompen con facilidad como resultado de los medicamentos que tomamos, o que es el síntoma de una enfermedad más grave, como la anemia, o por una infección por hongos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017