Excite

Sigue los siguientes consejos para la manicura en casa

Arreglarte tú misma las uñas en casa es una muy buena opción para lucir unas manos siempre perfectas cuando la economía aprieta ya que no tendrás que desembolsar ni un solo euro. Tan solo necesitas contar con el instrumental adecuado y con los siguientes consejos para la manicura en casa.

Resérvate unos minutos para ti cada semana

Sin duda, el primero de los consejos para la manicura en casa es que te busques un momento y un lugar en el que puedas estar tranquila, ajena a los niños y a otros quehaceres diarios.

Así, disponte a hacer recuento del material que tienes en casa para poder comprar aquello que te falte. Toma nota:

  • Quitaesmaltes y algodón
  • Lima en buen estado
  • Palito de naranjo para las cutículas y cortauñas o tijeras
  • Crema hidratante manos
  • Endurecedor y esmalte de tus colores preferidos
  • Un recipiente pequeño con agua tibia

Con todo nuestro arsenal preparado, llega el momento de comenzar. Lo haremos retirando todo signo del esmalte anterior con un poco de producto en un algodón.

A continuación, debemos recortar nuestras uñas en la forma que más nos guste. Para ello, debes utilizar el cortauñas o las tijeras si la superficie a cortar es considerable, o bien, la lima si apenas necesitas retocarles la forma.

Una vez hecho esto, sumerge las uñas durante unos minutos en agua tibia. De esta manera conseguimos resblandecer las cutículas que también ablandaremos con un poco de crema hidratante. Transcurrido ese tiempo, emplearemos el palito de naranjo para echar hacia atrás las cutículas, perfilando así la forma de la base de la uña.

El último paso es pintarlas con nuestro esmalte preferido. Aplica una o dos capas en función de la pintura que utilices y del resultado deseado. Antes del color, no obstante, emplea una capa de endurecedor si tus uñas se quiebran con facilidad.

Toque Excite

Entre estos consejos para la manicura en casa no podemos olvidarnos de recomendarte que aproveches estos momentos para cuidar la piel de tus manos, una de las que más sufre con el paso de la edad. Acostúmbrate a aplicarte un exfoliante antes de pintarte las uñas, así como una capa generosa de crema hidratante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017