Excite

Consejos de maquillaje para lucir smokey eyes en Primavera

Existen mil blogs y portales de moda, así como revistas de belleza que traen millones de consejos sobre maquillaje. Están de moda los maquillajes un tanto futuristas con los ojos ahumados o lo que llaman smokey eyes. También se lleva el maquillaje con cierto aire retro, inspirado en la mujer de los años 50, que se caracteriza por una raya de ojo ancha y alargada, haciendo pico en la parte externa del ojo hacia la sien, y los labios muy rojos.

Pero en este artículo nos centraremos en la moda smokey eyes que tanto lucen celebrities y personalidades. Un ejemplo de ello, lo tenemos en el maquillaje que lució Carlota Cassiraghi de Mónaco en la Fiesta de Gucci durante la semana de la moda de París. Este look de primavera consiste en acentuar la mirada y centrar toda la atención en los ojos. Este maquillaje queda ideal tanto para ojos oscuros, lo que los hace más profundos, como para ojos claros, azules y verdes que se vuelven más vivos.

Un truco para lucir un buen maquillaje basado en los ojos ahumados reside en aplicar todo el color con un lápiz de ojos negro, y completarlo con una sombra metalizada. Lo suyo es delinear todo el ojo, tanto por arriba como por abajo con el lápiz. Una vez delineado, hay que dibujar una raya con el mismo lápiz donde termina el párpado móvil superior y difuminar todo el párpado aprovechando esa raya de color. Con la sombra metalizada negra puedes terminar de completar el coloreado y dar un toque de luz sobre mitad de párpado para que le de ese aspecto sofisticado.

La parte inferior del ojo, delineada por dentro y fuera de las pestañas, también se difumina con la ayuda del mismo pincel. Es muy fácil y sólo te llevará unos minutos y a medida que vas cogiendo destreza, tardarás aún menos tiempo. Y como resultado, ¡el maquillaje más cool para la próxima primavera!

Imagen: _efender en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017