Excite

Consejos de maquillaje para disimular la resaca

Con la resaca, todos sufrimos las consecuencias. Al día siguiente, la piel y los ojos hablan por ti, y es muy duro enfrentarse a tu jornada maratoniana con el rostro cansado y las ojeras bien marcadas. Llamar al trabajo para mentir, diciendo que estás enferma no es buena idea, lo mejor es enfrentarse con valentía a la situación y optar por el maquillaje para disimular la resaca. Existen multitud de trucos para que puedas fingir que la noche anterior estuviste con amigos hasta muy tarde, ¿quieres saber cómo?

    @enfemenino en Twitter

Tips para disimular la resaca

El alcohol produce deshidratación en la piel, y, tras una noche loca, lo normal es que el contorno de los ojos esté abultado. Para bajar la hinchazón puedes optar por dos alternativas efectivas. La primera consiste en sumergir el rostro en agua, hielo y pepino, tal y como hacen algunas celebrities. De igual forma, antes de salir de casa coloca dos bolsas de té verde bajo los ojos, procura que estén tibias, y la cafeína hará su trabajo, reducir la inflamación y las ojeras.

El corrector es un magnífico aliado para combatir las signos de la resaca. Existe una gran gama de colores y cada uno sirve para disimular algo concreto. Por ejemplo, el color amarillo sirve para acabar con las ojeras, mientras que el verde es perfecto para eliminar las rojeces.

Como tu piel está reseca por el alcohol, es recomendable no usar base de maquillaje, y, de utilizar algo, es mejor aplicar alguna crema que sea más ligera. Lo fundamental en estos casos es hidratar bien la piel y tirar del colorete. Aplícalo en las mejillas y a ambos lados de la nariz, y verás los resultados de inmediato. Puedes conseguir un buen acabado y disimular los ojos hundidos si lo difuminas bien, recorriendo la piel suavemente.

El iluminador también es una poderosa herramienta para combatir la resaca. Con él darás luz al rostro y la forma de utilizarlo es muy sencilla. Aplícalo en el centro del párpado móvil, en los huesos de las cejas y en el lagrimal, y cubrirás esas imperfecciones que tanto te molestan para lucir buena cara ante tu jefe y compañeros de trabajo.

Sigue los prácticos consejos del siguiente vídeo y elimina los efectos de la resaca en cuestión de segundos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016