Excite

Consejos antes de hacerse un tatuaje ¿dónde hacerlo? ¿duele?

  • © Getty Images

No cabe duda que lejos de ser una moda efímera, los tatuajes son toda una tendencia en hombres y mujeres. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de consejos antes de tatuarse, como si duelen realmente y dónde hacérselos o no.

El lugar de los tatuajes es uno de las cosas a tener en consideración antes de hacerlo. A pesar de que cada vez son más tolerados por la sociedad, todavía hay empresas que 'discriminan' a personas que los llevan, por lo tanto es recomendable pensarlo dos veces antes de tatuarse en la cara, cuello o antebrazos.

Otro lugar donde no es recomendable tatuarse es al final de la espalda, algo que estuvo muy de moda a finales de los años 90, pero que en las mujeres es especialmente peligroso en el momento del parto, ya que la anestesia epidural puede arrastrar tinta hasta la médula espinal. Tampoco es recomendable hacerlo en los dedos, al ser una zona que se desgasta mucho y habrá que retocarlos más de lo deseado.

FOTOGALERÍA: Los mejores tatuajes para mujeres

Muchos se preguntan si un tatuaje duele tanto como parece. La respuesta es que sí. A pesar de que la zona esté o no anestesiada, sentirás dolor o quemazón (como muchos lo describen), así que si tienes baja tolerancia al dolor descarta un tatuaje grande, ya que quizás no serás capaz de soportarlo al necesitar varias sesiones para completarlo.

Tatuajes para hombres

Asimismo, los expertos recomiendan no beber alcohol ni fumar ningún tipo de sustancia -incluida el tabaco- 24 horas antes de tatuarse, puesto que hace que se sangre más e incluso afecta a los colores utilizados, que podrían aparecer con menos vitalidad de lo esperado.

Frases en varios idiomas para tatuarse

Después de tatuarse es muy importante seguir las normas de seguridad indicadas por el profesional que lo haya realizado, que suele aconsejar tenerlo tapado durante varias horas, limpiarlo con jabón de glicerina, así como usar cremas antibióticas para prevenir infecciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017