Excite

Cómo utilizar el maquillaje para parecer mayor

Si tienes facciones aniñadas y en ocasiones no te toman en serio, puedes cambiar esta situación con una serie de trucos sencillos. El maquillaje es capaz de eliminar pequeños defectos de la piel, de eso no cabe duda, pero también puede rejuvenecer el rostro y causar el efecto contrario, es decir, añadir unos años extra de madurez a aquellas jóvenes o mujeres que quieran aparentar ser más mayores.

Las mujeres adultas suelen destilar sofisticación y puede que eso sea precisamente lo que pretendes conseguir. Sea como sea, sigue leyendo y descubrirás cómo utilizar maquillaje para parecer más mayor.

    @CosmeticosHoy en Twitter

Pautas de maquillaje para parecer más mayor

Los rostros que desprenden juventud a raudales son aquellos que poseen facciones redondas. Para alargar el rostro con maquillaje, basta con poner colorete de color oscuro en la parte más hundida de los pómulos y, en la zona que resalta más, la que está justo por encima, aplicar un colorete del mismo tono pero de intensidad rebajada, es decir, más claro.

Las sombras de tonos llamativos como el amarillo, el fucsia o el azul suelen ir asociados a rostros adolescentes, por eso es mejor que intentes maquillar tus ojos con otros colores más naturales y sobrios, como puede ser la amplia gama de beiges, marrones y rosas. La noche ya es algo diferente, porque efectivamente estos tonos tan sobrios no combinan con las prendas glam que solemos llevar el fin de semana. De esa manera, opta por tonos algo más llamativos pero combinados con color negro para obtener un maquillaje elegante.

Para los labios se llevan los colores de pintalabios llamativos como el rojo o el rosa chicle, pero si quieres parecer mayor debes inclinarte por colores más oscuros y sofisticados como el granate.

En tu rostro no puede distinguirse acné, pues automáticamente te confundirán con una joven en edad de madurar. Debes cubrir estas imperfecciones con el corrector, aplicando una pequeña cantidad sobre cada granito, y, una vez hecho esto, añadir base de maquillaje para difuminarlo de manera efectiva.

Por último y no menos importante es delinear las cejas cuidadosamente para que estén bien definidas y añadir rímel para oscurecer y elevar tus pestañas. De ese modo, te verás más formal y atractiva.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016