Excite

Cómo utilizar agua de cocer patatas para aumentar el crecimiento del pelo

En ocasiones, tu pelo puede encontrarse muy débil y no crecer tanto como te gustaría. En algunos centros de estética venden productos casi milagrosos para nutrir y fortalecer el cabello, pero normalmente tienen costes demasiado elevados.

En la actualidad existen muchos remedios caseros con los que poder acelerar el crecimiento de tu pelo: cortar las puntas de vez en cuando para darle fuerza, ingerir alimentos ricos en vitamina E, evitar en la medida posible el agua muy caliente, dejarlo secar a temperatura ambiente sin utilizar secadores, no usar productos o electrodomésticos que sean agresivos como el rizador o la plancha y tener a mano cepillos de cerdas anchas para mejorar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo.

Sin embargo, existen recetas naturales muy fáciles de elaborar que son muy efectivas, con las que tu cabello crecerá sobremanera, y uno de ellos consiste en usar el agua de patata para el pelo.

    @iwonatura en Twitter

Cómo tratar el cabello con agua de patata

El procedimiento a seguir es realmente sencillo y satisfactorio. Tan solo tienes que utilizar el agua que previamente hayas usado para hervir las patatas que vayas a utilizar como ingrediente en una ensaladilla rusa o en cualquier otra comida, y dejarlo reposar unos minutos hasta que el agua esté tibia.

Una vez el agua de hervir patatas esté templada, procede a lavar tu cabello como lo haces habitualmente, solo que utilizando este agua en vez de la del grifo. De ese modo, las propiedades nutrientes incluidas en el agua actuarán sobre tu cabello haciendo que crezca más fuerte y sano. Este lavado puedes llevarlo a cabo dos o tres veces por semana y en un tiempo verás los resultados.

De igual forma también puedes aprender cómo elaborar una mascarilla utilizando el agua de las patatas. Tan solo deberás añadir la yema de un huevo y una cucharada de miel, y aplicar la mezcla sobre tu cabello húmedo. Espera unos 30 minutos aproximadamente y después enjuaga tu pelo. Nutre tu cabello con esta mascarilla una vez por semana y, de esa manera, los resultados se verán acelerados.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016