Excite

Cómo utilizar los accesorios del set manicura

Si nuestra intención es hacernos la manicura en casa, debemos proveernos de las herramientas adecuadas que nos permitan arreglarnos las uñas sin ayuda de ningún profesional. Por esta razón, queremos explicarte cómo utilizar los accesorios del set de manicura para que sepas para qué sirven todas las piezas y saques todo el partido al set.

Todos los cuidados en un sencillo kit

En el mercado podemos encontrar un sinfín de estuches de manicura que varían de precio según sean más o menos completos. Sin embargo, aquí haremos un repaso por los utensilios básicos e imprescindibles que podrás encontrar en los sets que venden en cualquier perfumería o gran superficie y, especialmente, en cómo utilizar los accesorios del set de manicura.

Así, lo primero que llama nuestra atención son dos tipos de tijeras. La primera de ellas tienen una forma parecida a las tradicionales pero su tamaño es mucho menor y su punta acaba en un afilado pico. Su misión principal es recortar las uñas siempre y cuando se prefiera al clásico cortauñas que también está incluido en el estuche.

La segunda herramienta que nos encontramos con esta forma es, en realidad, unos alicates. Son diminutos y los usaremos para cortar las cutículas si bien los expertos nos recomiendan que no abusemos de su uso.

Además del cortauñas, podemos encontrar en todo set de manicura que se precie los populares palitos de naranjo. Se emplean para esconder las cutículas en la base de la uña dándole la forma deseada.

La lima es otro elemento imprescindible. Se utiliza para darle forma a la uña después de haberla recortado un poco y para acabar con los picos y posibles descamaciones aparecidas. Te recomendamos que optes por aquellos estuches que contengan limas que no sean metálicas ya que éstas desgarran la uña con más facilidad.

Toque Excite

En este artículos hemos visto las cuestiones básicas acerca de cómo utilizar los accesorios del set de manicura. Sin embargo, existen estuches más completos en los que puedes encontrar también todo lo necesario para la pedicura así como lociones hidratantes para el buen cuidado de las cutículas de tus manos. Todo dependerá de cuál sea tu presupuesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017