Excite

Cómo usar vinagre para dar brillo al cabello

No es un misterio el hecho de que el vinagre se usa para que el cabello luzca sedoso y brillante. De hecho, en la antigüedad ya se conocían sus propiedades y se utilizaba además para eliminar la acumulación de suciedad. Lo único que sucede es que no se tiene muy claro cómo usar vinagre para el cabello, aunque la verdad es que el procedimiento a seguir es bastante sencillo. Para conceder brillo al pelo se ha de utilizar vinagre blanco o de manzana, y se debe aplicar en el cabello después del champú.

    Twitter

Pasos a seguir para usar vinagre en el pelo

Lo primero de todo es mezclar vinagre y agua a partes iguales. El vinagre es bastante fuerte, así que es conveniente rebajarlo con agua. Como hay que hacer un solo enjuague, bastará con un cuarto de taza de agua y otra de vinagre. De cualquier forma, también depende del tipo de cabello que tengas. Para los cabellos grasos se puede añadir una cucharada más de vinagre, y para los cabellos secos, en vez de agregársela, debes quitársela. Tanto el vinagre blanco como el de manzana sirven, aunque mucha gente prefiere este último porque el olor es menos penetrante.

Debes lavarte el cabello con champú como lo harías normalmente. Si es posible intenta utilizar agua templada o incluso fría, porque esto contribuirá a mejorar su apariencia y darle un aspecto más brillante. No hace falta que utilices acondicionador, pues el enjuague de vinagre para el cabello te va a proporcionar el efecto suave que estabas buscando.

Ahora sí, vierte el enjuague preparado sobre el cabello, principalmente sobre el cuero cabelludo, y trata de distribuirlo uniformemente por toda la cabeza. Masajéalo bien y con ayuda de tus dedos esparce la solución desde las raíces hasta las puntas.

Debes esperar unos 5 o 10 minutos para que sus propiedades hagan efecto. Una vez haya pasado ese tiempo, vuelve a aclarar la cabeza con agua fría para eliminar el vinagre. No te preocupes por el olor, una vez que el cabello se seque, desaparecerá por completo.

Los resultados los verás una vez te hayas secado el cabello. De cualquier forma, no debes utilizarlo demasiado, porque tenderá a resecar tu cabello. Una vez o dos por semana es suficiente para que tu cabello recupere su brillo.

En el siguiente vídeo te mostrarán los diferentes usos del vinagre de manzana.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016