Excite

Cómo teñirse el pelo con henna

La henna sirve para hacer tatuajes en la piel, pero además es un tinte natural que no utiliza productos químicos obteniendo un resultado mucho más suave y brillante. En realidad, se trata de un pigmento natural de color rojizo que es utilizado frecuentemente en lugares como África, Irán, Pakistan o la India y que en la actualidad se está dando a conocer en todo el mundo dadas sus propiedades nutritivas y enriquecedoras.

Algunos tintes contienen henna pero también otros ingredientes químicos que hacen que el pelo se reseque, lo mejor es adquirir henna en polvo de calidad y mezclarlo con jugos ácidos, té o café para obtener una pasta de cierta consistencia.

    @MujerCosmo en Twitter

Preparación del henna

Tan solo pon el polvo de henna sobre un recipiente de plástico. La cantidad dependerá de la longitud de tu melena, pero lo normal es de 100 a 500 gramos. Ahora mézclalo, por ejemplo, con el jugo cítrico de un limón y añade el líquido suficiente hasta formar una pasta homogénea. Cubre dicho reciente y déjalo reposar durante una noche entera para que el efecto sea más duradero.

Pasos a seguir para aplicar el tinte de henna

Puedes tintar tu cabello estando húmedo o seco, aunque es preferible hacerlo con el pelo seco para mayor comodidad. Aplícate vaselina alrededor del rostro, en aquellas zonas cercanas a la raíz del cabello, para no ensuciarte la cara. Ponte los guantes y empieza a aplicar la pasta en la parte superior de la cabeza. Comienza con una buena cantidad en el cuero cabelludo y sigue aplicando henna a lo largo del cabello. Puedes hacer reparticiones e ir dividiendo el cabello por mechones.

Dependiendo de si quieres un color más o menos profundo, deja reposar el tinte 2 horas como mínimo y a partir de aquí todo el tiempo que creas conveniente, hasta una noche entera si lo deseas, pero asegúrate de que tu cabeza esté bien protegida para evitar que el tinte lo embadurne todo.

Lo último es enjuagar la pasta, que estará endurecida, y lavar el cabello como de costumbre, con el champú e hidratante habituales. Tienes que tener en cuenta que la henna no saldrá del todo y que se necesitarán unos cuantos lavados para que desaparezca.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016