Excite

Cómo tener una sonrisa más bonita

Sonreír al mundo es regalar felicidad y tener una sonrisa bonita es sinónimo de salud. Una persona sonriente dice mucho a su favor y hacerlo con una boca saludable muestra a alguien que se cuida y que se encuentra bien. Si quieres saber cómo tener una sonrisa más bonita, pon en práctica las siguientes claves y al final lograrás alcanzar lo que deseas.

    Twitter

Consejos para lucir una sonrisa bonita

Lo primero que hay que hacer es poner atención en la higiene dental. Es recomendarse cepillarse los dientes tres veces al día o, en su caso, después de cada comida y cena. Además, es bueno incluir algunos complementos extra como seda dental para eliminar posibles restos de comida entre los dientes y colutorio dental para tratar las afecciones bucales.

Cada vez que te laves los dientes, no olvides frotar la lengua y el paladar, y cambiar tu cepillo cada cierto tiempo, cuando veas que las cerdas del mismo estén abiertas.

Debes tener precaución con las bebidas. El café, el vino o el té pueden oscurecer el esmalte, mientras que los zumos de limón o naranja, dada su acidez, puedes desgastarlo con el paso del tiempo.

El tabaco debilita la salud de tu dentadura, pues hace que envejezca de manera prematura.

El azúcar contiene las bacterias responsables de las caries, por lo que es necesario prestar mucha atención a los alimentos azucarados que comemos. En su lugar, hay que tomar alimentos ricos en flúor, calcio, proteínas y vitaminas A, C y D. Del mismo modo, el yogurt, el queso, la manzana o los alimentos vegetales son muy buenos para que tus dientes luzcan blancos.

Los cambios de temperatura en alimentos, es decir, pasar del frío al calor o viceversa, pueden acentuar la sensibilidad dental, y, por ende, generar inflamaciones en los vasos sanguíneos de tus dientes.

En el siguiente vídeo te muestran una serie de ejercicios sencillos para mejorar la sonrisa y conceder simetría al rostro.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016