cómo tapar pecas con maquillaje

Muchas veces, al maquillarnos, no conseguimos cubrir suficientemente nuestras pecas. No se trata de comprar muchos productos específicos como aclaradores del tono que nos pueden maltratar la piel, sino de combinar los cosméticos que utilizamos habitualmente de forma que consigamos el mismo efecto. ¡Aprende cómo tapar las pecas con maquillaje!

La base de maquillaje adecuada

La base de maquillaje es nuestra primera aliada. Algo tan sencillo como usar una base un tono más oscuro que nuestra piel puede dar el toque perfecto para tapar las pecas. Eso sí, es muy importante que la base sea fluida y no en polvo o mousse, ya que asienta mejor, y que difuminemos bien los contornos (la unión de la frente con el nacimiento del cabello, la zona de las orejas y de la barbilla hacia el cuello) para que no se note el contraste de tono.

Producto multiusos

Probablemente otra de las cosas que normalmente intentamos ocultar al maquillarnos sean las ojeras. Si las tenemos en una tonalidad rosa entonces usaremos un corrector verde. ¡Perfecto! Vamos a aprovecharlo para tapar las pecas también. Lo aplicaremos a toquecitos antes de maquillarnos, lo dejamos reposar unos diez minutos para que no lo arrastre la base y listo.

Crema hidratante

¿Cómo tapar las pecas con maquillaje si tu piel es muy seca? Sigue el consejo anterior pero mezclando el corrector verde con un poquito de crema hidratante para el rostro y séllalo todo con polvos sueltos o compactos.

El toque final

Si tenemos pecas además de en la nariz en las mejillas, usa iluminador para esta última zona, conseguirás una mirada más despejada y ¡libre de pecas!

Cómo tapar o disimular las pecas con maquillaje no es cuestión de gastarse un dineral en correctores, cremas u otros productos o de hacer sufrir la piel. Simplemente con una base , una crema hidratante, un corrector o iluminador (alguno de ellos seguro que tenemos en casa) tendremos el trabajo hecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014