Excite

Cómo saber si una crema anti edad está funcionando

Cremas antiarrugas hay muchas y todas ellas están indicadas para mejorar el aspecto de la piel, pues las manchas o las arrugas son síntomas que van dejando su huella impresa en el rostro con el paso del tiempo, y es necesario prevenir su aparición y atenuar las líneas de expresión. Sin embargo, no todos estos productos de belleza funcional igual, y hay que tener en cuenta algunos aspectos para saber si una crema anti edad es óptima.

    Twitter

Pautas para saber la efectividad de una crema antiarrugas

La principal pregunta que se hacen muchas mujeres guarda relación con el precio, es decir, si es posible que una crema de 200 € sea igual que otra de menor valor. Y es que hay que tener en cuenta algo muy importante, los efectos de la cosmética no son milagrosos y debemos ser conscientes de que se obtendrán mejores resultados si estas cremas se combinan con otras técnicas de belleza. Básicamente, una crema anti edad debe nutrir la piel, hidratarla y protegerla de los rayos solares y, bajo ningún concepto, debe provocar efectos secundarios. A partir de aquí, no hace falta gastarse mucho dinero para obtener una crema que tenga estas propiedades.

FOTOS: famosas espectaculares de más de 50 años

Tenemos que tener en cuenta cuáles son los ingredientes activos que forman parte de su composición para combatir las arrugas o al menos difuminarlas. De ese modo, el ácido retinoico atenúa las arrugas y las manchas, aunque el retinol, que es menos efectivo, es adecuado para las pieles sensibles. El resveratrol y el ácido hialurónico, por su parte, también son componentes activos que funcionan muy bien.

Estas cremas también tienen que actuar como protector solar, algo muy importante que ha de incluirse en sus instrucciones para evitar la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro causado por el sol.

Muchas mujeres creen que son mejores las cremas naturales al producir menos alergias, pero precisamente la que provienen de firmas reputadas pasan por estudios de investigación costosos para elaborar productos hipoalergénicos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017