Excite

Cómo saber si me estoy quedando calvo

Puede que últimamente la añoranza haya calado dentro de ti y te hayas percatado de que tu melena ya no es la que era. Tal vez tu cabello se cae con mayor facilidad y notas como hay mayor cantidad en el filtro del desagüe. Antes de ponerte nervioso y pensar que te vas a quedar calvo, tienes que saber que todo el mundo pierde pelo, entre 50 y 100 al día, y que existen factores determinantes que contribuyen a su pérdida, mientras puedes controlar otros para que no se caiga de manera tan acelerada.

Si quieres saber si te estás quedando calvo, sigue leyendo y entenderás qué le sucede a tu melena. De igual forma, sigue estos prácticos consejos que te ayudarán a cuidar la salud de tu cabello para que vuelva a ser lo que era o al menos lo intente.

    @clicrbsRS en Twitter

Cómo evaluar la pérdida de cabello

No hay marcha atrás. Las causas que contribuyen a la pérdida excesiva de cabello tienen que ver con la edad y la genética. Si de verdad quieres saber si la calvicie va a formar parte irremediable de tu vida, investiga en tu árbol genealógico y averigua las probabilidades que tienes de quedarte sin pelo según los hombres calvos que encuentres en él.

Otras causas por las que se cae el pelo con intensidad son el estrés y la ansiedad. Se ha probado que, diversas actividades relajantes como pueden ser el yoga u otras actividades de ocio llevadas a cabo en familia, pueden contribuir al declive del proceso de calvicie.

Si tienes una melena larga y te gusta llevar coletas, intenta no llevarlas demasiado apretadas, porque puede contribuir a que las raíces del pelo poco a poco se queden sin fuerza. En su lugar, prueba a llevarlo suelto o afloja las ataduras que te haces con las gomas.

Las hormonas sexuales masculinas, los andrógenos, también pueden contribuir a la pérdida de cabello. De igual forma, algunos problemas de salud pueden derivar en ciertos desequilibrios como la pérdida de cabello. Problemas como la tiroide, la alopecia areata o ciertas infecciones generadas en el cuero cabelludo. Si notas que tu cabello se cae dejando áreas sin pelo, es de vital importancia que consultes con tu médico, porque en algunos casos se puede tratar, dando lugar a un renovado crecimiento.

Otros problemas crónicos como la artritis, el cáncer o la presión arterial alta, también pueden contribuir a la pérdida masiva de cabello. En estos casos, también debes consultar con tu médico, pues pueden existir recetas alternativas que tengan otros efectos secundarios diferentes que no afecten al pelo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016