Excite

Cómo saber si el pelo corto me queda bien

Ahora que se acerca el buen tiempo, tal vez te estés planteando un cambio de imagen, puede que un corte osado como hacen muchas celebrities. Sin embargo, el pelo corto no le sienta bien a todo el mundo. Si quieres saber si esta es la mejor opción para ti, debes tener en cuenta algunas recomendaciones y seguir algunos prácticos consejos antes de aventurarte.

El pelo corto posee múltiples ventajas. La principal es la comodidad y la segunda que requiere menos cuidados. Existen muchos tipos de cortes y si estás decidida a cortarte tu melena, antes debes saber cuál es el corte que mejor le va a tu rostro.

    © Getty Images

Cortes de pelo según el tipo de rostro

A los rostros ovalados les favorece cualquier estilo. Tienen la suerte de poder probar con todo tipo de largos, cortos, rizados o lisos. Pueden lucir incluso un gran corte de pelo a lo garçon, peinado muy distinguido entre las famosas por su rebeldía y modernidad, aunque los cortes capeados no les favorecen demasiado.

En el caso de los rostros redondos no es conveniente el pelo corto, lo mejor es dejar el pelo largo, al menos por debajo de los hombros, porque afina los rasgos faciales y la cara se alarga.

Para los rostros cuadrados lo mejor es dar con un peinado que tenga mucho movimiento, aunque este sea corto. El volumen es una característica primordial para disimular el aspecto duro de este tipo de rostro en el que la mandíbula es ancha, y los flequillos largos y despuntados son una opción ideal para desviar la atención hacia esa parte de la cara.

Los rostros triangulares necesitan resaltar los pómulos y esto se conseguirá añadiendo un flequillo marcado. Para este tipo de rostros lo mejor es decantarse por un pelo corto moderno y desenfadado.

Programas cambio de look virtual

Otra manera de saber si un determinado corte de pelo te sentará bien, es utilizando algún simulador online.

FOTOGALERÍA: los mejores cabellos cortos de famosas

Taaz, Dailymakeover, UKhairdressers y Happyhair conforman una red de herramientas muy útiles para que puedas probar todo tipo de peinados e incluso maquillajes. Tan solo tienes que subir tu foto y escoger dentro de una amplia lista de opciones, las que te llamen más la atención. En todos ellos se muestran diferentes cortes de pelo 2015 de actrices y cantantes muy conocidas para que elijas los más favorecedores según tu criterio.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016