Excite

Cómo recortarse la barba con máquina o con tijeras

Los hombres suelen afeitarse la barba frecuentemente con una cuchilla al estilo barbería tradicional o utilizando la tecnología que nos hace la vida más fácil como la maquinilla eléctrica. Ahora bien, si se quiere mantener la barba y presumir de ella, es necesario cuidarla y recortarla para que no se vea demasiado descuidada.

Las herramientas que más se utilizan en esta práctica son la máquina y las tijeras. Aunque la maquinilla eléctrica resulta más cómoda, la tijera es un utensilio más profesional pues permite recortarla con mayor precisión, especialmente en el caso de las barbas más pobladas, respetando así el largo que desees tener.

    @PisaMarta en Twitter

Métodos efectivos para recortar la barba

Para los que optan por llevar una barba de varios días, la máquina eléctrica resulta muy útil. En la actualidad, estos aparatos disponen de diferentes niveles para conseguir el largo de barba deseado. De esta manera podrás olvidarte de ella durante varios días.

También existen otras máquinas mucho más precisas que incluyen niveles del 1 al 9 para aquellos que tienen una barba considerable y lo único que quieren es cuidarla. En estos casos se ha de pasar la maquinilla por toda la barba seca como si fuera a eliminarse por completo, y la máquina actuará inteligentemente recortando según el nivel elegido hasta llegar a un punto en el que se parará y no recortará más.

Las tijeras con puntas redondas especialmente diseñadas para esta labor son el mejor método para aquellos hombres que han dejado crecer su barba al estilo hipster y únicamente desean recortar los pelos sobrantes.

Al utilizar este método, lo primero que hay que tener en cuenta es que la barba debe estar completamente seca porque mojada da la sensación de que está más larga y puedes precipitarte y cortar más de lo que en principio querías. Es necesario contar con la ayuda de un peine de púas finas para el bigote y de púas más anchas para el resto de la barba y a medida que sobresalgan los pelos, ir recortando. Péinalo en el sentido del pelo y después a contrapelo y sigue un orden, corta primero un lado y después iguala el otro.

Echa un vistazo al siguiente vídeo donde te explican paso a paso cómo recortar la barba de la mejor forma posible.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017