Excite

Cómo quitar verrugas

Las verrugas son abultamientos que se manifiestan en la piel como consecuencia del virus del papiloma humano. La mayor parte de ellas no tienen importancia y pueden manifestarse en diferentes formas y colores. Además, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y en ocasiones pueden causar dolor.

Algunas veces aparecen en zonas visibles como el rostro y al problema de la incomodidad se le une el de la estética. Para quitar verrugas existen diferentes alternativas viables, pero dado sus terminales nerviosos y su posible sangrado abundante, de ningún modo se deben quemar, cortar o arrancar sin la presencia de un equipo médico.

    @Mujeres_20 en Twitter

Tratamientos médicos

La crioterapia consiste en una técnica muy eficaz que consiste en congelar la verruga. Este método es muy efectivo porque al debilitarla no deja cicatriz y evita que se extienda.

La extirpación quirúrgica de la verruga es un procedimiento también muy efectivo, pero al contrario que sucede con la crioterapia, sí deja cicatriz y además la herida resultante puede en un momento dado infectarse.

El láser es una técnica moderna que quema y aniquila por completo su tejido sin cicatrices ni infecciones, pero solo se utiliza en casos en los que la verruga es muy grande.

La cantaridina es un compuesto químico que se aplica directamente sobre la verruga y una vez se disuelve aparece una ampolla que hay que retirar.

La electrocauterización es un método que utiliza la electricidad para quemar su tejido. Según parece es uno de los procedimientos más eficaces aunque deja cicatriz.

Productos de farmacia

Los productos en los que se eliminan las verrugas comunes a través de la crioterapia se venden en farmacias y están teniendo mucho éxito.

Algunas cremas o geles contienen ácido salicílico, una solución que destruye la piel de la verruga. Tras su aplicación se ha de retirar la piel muerta limando la zona afectada.

Métodos naturales

El ajo es muy recomendable en cualquier dieta que se precie y para convertirlo en un buen método de eliminación hay que machacarlo y aplicar la pasta resultante sobre la verruga, cubriéndola a continuación con un vendaje. Este proceso hay que repetirlo cada noche hasta que finalmente la verruga se seque. Lo peor de todo es que hay que ser constante y tener mucha paciencia.

Con un poco de cinta adhesiva podrás hacer que desaparezca esa verruga que te molesta tanto, lo único que ocurre es que este método puede tardar bastante en dar resultados. Tan sólo tienes que cubrir la verruga con un pequeño trozo de cinta y mantenerla tapada durante 5 o 6 días. Una vez retirado, se ha de rociar la verruga con agua y a continuación quitar la piel muerta frotando ligeramente, repitiendo el proceso tantas veces como sea preciso.

Echa un vistazo al siguiente vídeo donde se combinan estos dos elementos, ajo y cinta, para proceder a su eliminación definitiva.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017