Excite

Cómo quitar puntos rojos de la cara

En ocasiones, en el rostro pueden aparecer pequeñas manchas o puntos rojos conocidos como puntos rubí que no revierten importancia pero que son considerados antiestéticos. Esta patología no requiere de ningún tratamiento, aunque cada vez son más las personas que recurren a diferentes métodos para su eliminación.

Estos puntos rojos no son más que dilataciones o malformaciones capilares que se forman al romperse pequeñas venitas. Algunas veces se posicionan de manera paralela derivando en una variz y otras lo hacen de forma perpendicular dando lugar a este punto rojo tan desagradable.

Aparecen de forma repentina, son benignos y son más frecuentes en hombres que en mujeres, así como en pieles blancas.

    @Central_mx en Twitter

¿Por qué surgen? ¿Cómo se pueden eliminar?

Normalmente emergen por el envejecimiento propio de la piel o pueden ser producto de la herencia genética, aunque en determinados momentos aparecen cuando nuestro organismo se altera de una u otra forma por ansiedad o depresión, malos hábitos alimenticios o exposición solar. Pueden surgir por todo el cuerpo y también en la cara especialmente en la nariz, las mejillas y en el nacimiento del cabello.

Cuando cambian de tamaño, forma o color es necesario acudir a nuestro médico o a un especialista para que nos recomiende los tratamientos a seguir para hacerlos desaparecer. La mayoría de estas técnicas consisten en quemar los puntos rubí sin dejar ninguna cicatriz. Sin embargo, lo que está fuera del alcance de estas herramientas estéticas es acabar con la tendencia de la piel a generarlos de nuevo, por lo que también es aconsejable llevar a cabo sesiones de mantenimiento según pasan los meses.

Algunos métodos alternativos son el bisturí eléctrico, el láser vascular, la esclerosis química o incluso una combinación de todas ellas. Echa un vistazo a este vídeo tutorial donde te informarán con más detenimiento sobre las causas de su aparición y los procedimientos a seguir para su completa eliminación.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017