Excite

Cómo quitar las estrías

Las estrías son pequeños desgarros que se forman en la piel cuando esta pierde flexibilidad. Normalmente aparecen cuando aumentamos de peso o perdemos kilos, durante el embarazo o con los cambios hormonales que tienen lugar en la adolescencia. Las zonas donde emergen con mayor frecuencia son: caderas, nalgas, vientre, senos, piernas, muslos y brazos.

Pueden ser rosas, púrpuras o rojas, y se vuelven blancas con el tiempo. Existen diferentes métodos para su eliminación, pero, en general, se necesita empeño y constancia porque no desaparecen de un día a otro. Las estrías más recientes se eliminan con mayor facilidad, aunque es necesario seguir una serie de consejos naturales para evitar que aparezcan otras nuevas.

    @ByBelleza en Twitter

Métodos naturales para prevenir y eliminar las estrías ya existentes

Si queremos prevenir antes que curar, debemos seguir una buena alimentación a base de pescado, verduras y frutas frescas para que nuestra piel esté hidratada en todo momento y se mantenga elástica y bella. Las vitaminas A, E, C y K son esenciales para aumentar la flexibilidad de nuestra piel, y son muchos los alimentos que contienen estos nutrientes. Sin embargo, siempre y cuando tu médico de cabecera lo crea conveniente, también podrás optar por suplementos vitamínicos de venta en farmacias.

El ejercicio es una actividad física muy aconsejable para mantener el cuerpo en forma y para fortalecer el flujo sanguíneo, la circulación y para la eliminación de toxinas. Basta con llevar a cabo 30 o 40 minutos de ejercitación diaria para mejorar notablemente tu salud.

    @onpersonaltrain en Twitter

Los mejores productos para combatir las estrías

La exfoliación es una actividad muy necesaria para eliminar los restos de piel muerta. Existen productos naturales que no dañan la piel y que facilitan y agilizan dicho proceso, como es el caso del aceite de árbol de té.

Los masajes además de aliviar tensiones acumuladas, sirven para estimular el flujo sanguineo y, por ende, para que los nutrientes lleguen por igual a todas las zonas del cuerpo, incluyendo los tejidos de las cicatrices generadas por estrías.

En el mercado existen muchos tipos de cremas dispuestas a reducir su visibilidad y contribuir a su eliminación de forma paulatina. Para eliminar estrías se recomiendan algunos tipos de aceites: aceite de ricino, almendras, coco, jojoba, emú, manteca de karité o aloe vera. Estos aceites pueden venir incluidos en los productos elaborados para tal fin o pueden agregarse a una crema que sirva de base.

Si aún no te ha quedado demasiado claro, sigue las indicaciones de este vídeo donde te explicarán de forma concisa cómo quitar estrías de forma natural.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017