Excite

Cómo quitar granos rápidamente

Los granos son infecciones en la piel que además de resultar perniciosos para tu epidermis, generan un efecto antiestético que desagrada a simple vista. Las espinillas, granos y los puntos negros, todos ellos aparecen en algún momento en nuestro rostro y es conveniente seguir algunos consejos para eliminarlos por completo y prevenir su aparición.

La formación de los granos puede ser originada por diversos factores e incluso por un cúmulo de ellos. En general, la mala alimentación, los factores hereditarios, los cambios hormonales, la acumulación de suciedad o un rostro de por sí graso son las causas más típicas que explican su formación.

    @Maquibellaweb en Twitter

Remedios naturales para quitar el acné

Una manera de evitar la aparición de granos es mediante la aplicación de una mezcla formada por sodio, pasta de bicarbonato y agua. Para que sea efectiva hay que dejar que actúe durante al menos diez minutos y después lavar el rostro con agua fría.

Otro remedio natural es cortar patatas en rodajas y dejar actuar sobre la piel. La patata es rica en azufre, fósforo y potasio, minerales necesarios para el cuidado de la piel, y contiene propiedades antibacterianas que ayudan a reducir la inflamación producida por la infección cutánea.

El zumo del limón ataca las bacterias causantes del acné. Simplemente hay que frotar un limón en el rostro y esperar unas horas para ver los resultados. Una vez se haya aplicado, es conveniente utilizar un protector solar facial para que no salgan manchas.

De igual forma, podemos elaborar una mascarilla casera con estos dos últimos productos, disponibles en cualquier cocina que se precie. El método es muy simple, tan sólo se ha de hervir la patata, hacer puré, mezclar con zumo de limón y un poco de agua y dejar actuar sobre el cutis de 20 a 30 minutos. Si llevas a cabo este tratamiento dos o tres veces por semana, no sólo desaparecerá todo rastro de acné, sino que impedirás su futura aparición.

Productos comerciales para tratar las infecciones de la piel

La higiene del rostro es un hábito fundamental para evitar su aparición, principalmente en el caso de pieles grasas. Existen ciertos productos exfoliantes necesarios para eliminar las células muertas. De ese modo, expondrás tus granos para que las mascarillas de uso comercial penetren en la piel con mayor efectividad librando al rostro de impurezas.

Ejercicio y alimentación sana

Una alimentación equilibrada es fundamental para evitar que nuestra piel genere granos. Para ello es necesario evitar las frituras y, en general, los alimentos de alto contenido graso. Cámbialos por frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas y consume dos litros de líquido al día para eliminar toxinas. En este sentido, no está de más hacer un poco de ejercicio diario.

Sigue los consejos de este vídeo instructivo y hazte una idea de los alimentos que impiden de manera efectiva la aparición del acné

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017