Excite

Cómo quitar dientes amarillos

Tener los dientes amarillos es un problema antiestético que no siempre es síntoma de una pésima higiene bucodental, sino por el uso habitual de bebidas y alimentos que dañan el esmalte tipo café, té negro, uvas o refrescos de cola, o por hábitos malsanos como fumar. El envejecimiento y la genética también son dos causas que pueden intensificar el color amarillento de los dientes, causas que resultan mucho más difíciles de combatir.

Para obtener una magnífica salud dental es necesario lavarse los dientes a diario, al menos después de cada comida, y acudir al dentista con cierta regularidad para que nos haga una limpieza bucal. Sin embargo, en la red circulan una serie de trucos o recomendaciones para poder blanquear los dientes de manera natural sin obviar naturalmente el trabajo profesional del odontólogo ni la pasta dental.

    @centroadelmed en Twitter

Métodos para blanquear dientes

Un buen método consiste en comer vegetales crudos como pepinos, apio, zanahorias o brócoli, pues disponen de ingredientes de por sí abrasivos que acaban con las manchas de los dientes.

Otra posibilidad puede ser reducir el consumo de cigarrillos o directamente dejar de fumar, así como tomar menos bebidas agresivas como el té o el café, que en ocasiones pueden volverse adictivas.

El láser es un método alternativo muy eficaz pero bastante costoso. De igual forma ocurre con algunos productos blanqueadores de venta en farmacias cuyos resultados llegan a ser óptimos con el paso del tiempo. Sin embargo, tú también puedes fabricarte tu propio método de blanqueamiento dental gracias al ácido málico de las fresas y al bicarbonato de sodio, dos químicos efectivos que al ser combinados te ayudarán a conseguir el efecto deseado.

Tan solo debes triturar la fresa y añadir una cucharada y media de bicarbonato. Forma una pasta con ambos ingredientes y aplícalo directamente sobre tus dientes durante varios minutos. Como remate final enjuaga bien tu boca y utiliza hilo dental para eliminar las posibles semillas que se hayan colado en tus dientes.

En el siguiente vídeo encontrarás otra idea refrescante para blanquear tus dientes de manera acertada. Sigue paso a paso las claves de este tutorial y consigue resultados en poco tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017