Excite

Cómo proteger la piel de los niños

La piel de los niños hay que protegerla todo el año, pero en verano hay que tomar más precauciones porque tanto en la piscina como en el patio del colegio están expuestos al sol y, en esta época, los rayos solares son más intensos y peligrosos. Además, la piel de los más pequeños es más suave que la de los adultos, y cuentan con una capa externa más fina y por lo tanto más vulnerable. Al mismo tiempo, la piel de los mayores dispone de anticuerpos específicos que los niños no tienen para poder protegerse mejor del sol. Por todo esto es recomendable que los adultos se informen para saber cómo proteger la piel de los niños, siendo muy importante tomar ciertas precauciones.

    @FCuestaLaVilla en Twitter

Guía para cuidar la piel de los pequeños

En la higiene de la piel es preciso tener en cuenta una serie de pautas para protegerla de posibles infecciones. Su piel es más indefensa y es aconsejable que el baño sea corto y que se utilicen jabones suaves que respeten su PH. A continuación y con la piel húmeda, es necesario utilizar leche hidratante o aceite corporal para hidratar su cuerpo.

En la piscina o en la playa, los niños siempre deben llevar gorro y gafas de sol, y no se les debe exponer al sol de 12 a 16, pues las horas centrales del día son las más peligrosas. Si los niños tienen una piel clara es necesario que siempre lleven filtro solar, aún en las horas que son menos alarmantes.

La ropa es otro punto muy importante, pues supone un filtro solar muy efectivo que les ayudará a tener una piel saludable y bonita. A este respecto, las mejores prendas para su protección son las más gruesas y las de color oscuro.

En el momento en el que los niños comienzan a tener lunares, es conveniente llevarlos al dermatólogo al menos una vez al año. Las manchas empiezan a salir a partir de los cuatro años y, pese a que el riesgo de padecer melanoma es muy pequeño, es mejor prevenir.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016