Excite

Cómo proteger el pelo del sol

Los rayos de sol pueden afectar gravemente nuestra piel, de ahí que la protejamos con productos solares que tengan un factor de protección alto. Sin embargo, debemos ser conscientes de que nuestro cabello también sufre y con el sol se vuelve más seco y quebradizo. Es de vital importancia que lo cuidemos para mantener una melena suave y llena de vida, y para descubrir cómo proteger el pelo del sol en verano nada mejor que seguir una serie de recomendaciones sencillas y efectivas.

    @farmacia_barata en Twitter

Consejos estivales para presumir de melena

Para proteger el pelo de los rayos del sol, la primera lección es evitar su exposición de 12:00 a 16:00 horas, tal y como sucede con la piel, porque la radiación solar calienta con mayor intensidad y el pelo puede perder su fuerza y vitalidad.

Si se está de vacaciones resulta muy difícil atender este consejo, pues si no estamos tomando el sol en la playa o en la piscina, es muy posible que estemos paseando por el paseo marítimo o haciendo otras actividades al aire libre. Por eso podemos proteger el pelo cubriéndolo con un sombrero o pañuelo. Los sombreros borsalinos o de ala ancha son tendencia y además de conceder estilo a cualquier look casual, impedirán que el cabello se queme y dañe con facilidad.

Existe una gran diversidad de productos en forma de geles o sprays que sirven para proteger e hidratar el pelo. Es de vital orden aplicar unas gotas de cualquiera de estos productos, de la raíz a las puntas, justo antes de salir de casa, e incluirlo en tu bolso de playa para aplicártelo con cierta frecuencia. De ese modo, su efecto protector no desaparecerá junto a la salud y vitalidad de tu cabello.

También es conveniente que en temporada estival te cortes las puntas y que te plantees la posibilidad de acceder a un tratamiento reparador para impedir que dichas puntas se abran y rompan. Siguiendo esta línea, dispones de multitud de champús y mascarillas con filtro UV integrado que harán que conserves tu brillo y que los pigmentos de tu color no se desgasten. Solo tienes que preguntar por ellos en tu supermercado o establecimiento habitual.

La alimentación también es algo muy importante y tomar agua en abundancia hidratará tu pelo y hará que brille con más fuerza. Tanto igual sucede con los alimentos ricos en vitamina C y E, presentes en algunas frutas y verduras, que fortalecerán y protegerán tu cabello del sol.

También puedes elaborar diferentes mascarillas nutritivas para que tu pelo esté más protegido. En el siguiente vídeo tutorial encontrarás varios remedios naturales que harán que tu cabello se vea brillante y sedoso.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016