Excite

Cómo pintar los labios gruesos

La embajadora de los labios gruesos o carnosos es Angelina Jolie, aunque otras actrices y modelos populares cuentan con unos labios nada desdeñables. Es el caso de Scarlett Johnansson, Adriana Lima, Irina Shayk o Jessica Biel. La mayoría de las mortales no tenemos esa suerte, aunque hay quién sí ha heredado unos buenos labios y quiere maquillarlos para que se vean naturales y bonitos sin pasarse demasiado, simplemente dándoles el protagonismo justo y necesario. Para eso y para que el resultado no se vea demasiado artificial, puedes ayudarte de una serie de truquitos.

Por suerte contamos con la magia de la estética y algunos productos de maquillaje que son capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Si tienes unos labios gruesos y quieres conseguir que se vean bonitos y naturales sin centralizar la atención únicamente en ellos, sigue leyendo.

    © Getty Images

Cómo pintar los labios gruesos paso a paso

Lo primero de todo es cuidarlos y asegurarnos de que están bien hidratados. Da igual que sean finos o voluminosos, ese es el primer paso que se debe de dar antes de proceder a maquillarlos. De esa forma, aplica un bálsamo labial y da un pequeño pasaje en la zona de manera suave. Según esto, es muy recomendable exfoliar los labios cada semana. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de vaselina o bálsamo, y limpiar la zona de impurezas y piel muerta haciendo movimientos circulares con ayuda de un cepillo de dientes.

Una vez puesto el bálsamo, es necesario aplicar una base sobre los labios para poder disimular imperfecciones y para que el color labial permanezca y dure más tiempo.

Ahora viene el perfilado, requisito esencial para aumentar o disminuir significativamente el volumen de tus labios. Elige un perfilador que sea de un tono parecido al labial para dar el volumen apropiado a tus labios sin generar un resultado muy artificial. En este sentido debes saber que cuanto más claro sea el color labial, más gruesos parecerán tus labios, por eso hay que elegir tonalidades oscuras o bien un tono parecido al de la piel como un rosado. Un truco bastante efectivo consiste en pintar con el perfilador justo el contorno o perfil inferior de los labios y aplicarlo desde la comisura hacia arriba, y en la parte de abajo desde el centro hacia fuera.

Después hay que difuminarlo y extenderlo por todo el labio con ayuda de un pincel fino. Algunas personas solo se dan brillo en los labios porque piensan que de esa manera no van a procurarles mayor grosor, pero se equivocan porque el gloss provoca el efecto contrario, es decir, resalta aún más su volumen.

El último paso es rellenar el labio inferior y superior con un labial totalmente mate. Ahora, si quieres sorprender y explotar tus labios carnosos al salir del trabajo, aporta un toque de brillo justo en el centro del labio para darle frescura y luminosidad. De esa manera, aumentará significativamente su volumen.

Si quieres saber cómo maquillar unos labios gruesos para que parezcan más finos, no pierdas detalle de este vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016