Excite

Cómo peinarse con cera para conseguir un acabado perfecto

Antes de conocer cómo peinarse con cera, hay que tomar nota de un buen consejo: no todas las ceras son iguales, así que es preferible apostar por una de calidad antes de adquirir una más barata con la que no conseguiremos un buen acabado, y que además nos dejará residuos de grasa en el pelo.

Alta definición para cualquier tipo de peinado

Antes de peinarnos, debemos lavar el cabello escogiendo el champú adecuado para nuestro pelo (seco, con tendencia a engresarse, para tinte y mechas...). Para que éste quede más suelto, debemos aplicar también crema suavizante. No es aconsejable lavar el pelo con agua demasiado caliente, sino más bien tibia, y terminar con un chorro frío.

El siguiente paso es secar el pelo con el secador, en frío y no con demasiada potencia. A partir de aquí continuaremos normalmente, según nuestra costumbre: dándole forma con el peine o con la plancha. La plancha sí que debe alcanzar una temperatura elevada para definir tanto el pelo liso como unas atractivas ondas.

La cera es perfecta para peinados de pelo corto, porque éstos pueden definirse mechón a mechón. ¿Cómo peinarse con cera? Hay que coger con el dedo índice una cantidad muy pequeña y frotar con el pulgar para que la cera se caliente. Hay que tener cuidado de no aplicar demasiada, porque el exceso provoca tirantez y el peinado pierde toda su gracia.

El efecto fijador de la cera resulta muy natural, y es muy duradero. Una cera de calidad aportará brillo al pelo, dando la sensación de tener una excelente salud y estar hidratado.

Ellos: la cera, perfecta para dar personalidad al bigote

Parece que el bigote vuelve a crear tendencia, por lo que son muchos los chicos a los que les interesará saber cómo peinarse con cera para darle un acabado perfecto. Después del afeitado hay que secarlo completamente, con ayuda de una toalla. Es tan sencillo como repartir una pequeña cantidad de cera con los dedos, darle un pequeño repaso con el peine.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014