Excite

Cómo parecer más joven y no morir en el intento

Son numerosas las causas que pueden contribuir a nuestra apariencia, causas relacionadas con los hábitos de cada día como la alimentación, la hidratación, la forma de vestir o incluso la actitud. Algunas personas optan por pasar por el quirófano para parecer más jóvenes, pero la realidad es que no hace falta ceder al bisturí.

Verse así mismo guapo y estar contento con uno mismo son las claves para poder sentirse joven por dentro y por fuera. La manera para conseguirlo es seguir una serie de pautas que requieren constancia y firmeza.

    @PacoPerfumerias en Twitter

Decálogo del joven eterno

Cuánta razón hay en la famosa frase de Hipócrates "somos lo que comemos", y es que para prevenir el envejecimiento prematuro es necesario combatir a los radicales libres, las moléculas que atacan sin piedad tus células. La mejor forma de hacerlo es añadiendo una dieta sana y nutritiva en la que se incluyan los antioxidantes. Existen muchos alimentos ricos en este elemento cuya función es prevenir la oxidación: lechuga, melón, melocotones, huevos, zanahorias, hígado, guisantes, naranjas, pimientos, almendras, piñones, etcétera.

De igual forma, los polifenoles tienen que formar parte de tu cocina y de tu estómago, pues son eficaces contra el envejecimiento y reducen las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y tumores. Alimentos como los frutos rojos (fresas o moras), aceite de oliva, berenjenas, tomates, cebollas, lentejas, judías, frutos secos y pimientos.

El agua es fundamental para hidratar nuestro cuerpo y es necesario consumir alimentos ricos en agua, como son las frutas y hortalizas, y beber durante todo el día bebidas como zumos o infusiones. De ese modo nuestra piel lucirá mucho más saludable y fresca.

Nuestra alimentación es muy importante, pero también la actitud que tomemos ante la vida. Si estamos tristes o preocupados eso se refleja en nuestro descanso y por tanto en nuestro cuerpo y rostro. Sé optimista, sonríe y levanta la cabeza y los hombros. Para ello busca los motivos que necesites para ser feliz y busca esa sonrisa que tanto necesitas. Si es necesario levantarte cada mañana con la música que más te gusta, no dudes en hacerlo.

El vestuario también resulta trascendente. Desecha los looks más aburridos y apuesta por el color y por la originalidad. No hace falta que cambies de manera radical, ten en cuenta que debes guardar fidelidad a tu identidad personal, pero procura dar pequeños toques de luz a tu aspecto cortándote el pelo al más puro estilo pixie, llevando un jersey en una tonalidad ácida o pintándote los labios de un rojo intenso.

Echa un vistazo a este vídeo tutorial y sigue sus cinco tips o recomendaciones para lucir más joven.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017