Excite

Cómo maquillarse los ojos para resaltar tus facciones

  • Foto:
  • cosasdemujer.com

Aprender a maquillarse los ojos es una tarea más compleja de lo que puede parecer a simple vista y que puede convertir cualquier look es una apuesta segura y una potente arma de seducción. El maquillaje de ojos requiere cierta práctica, pero sobre todo un conocimiento exhaustivo de qué tipo de mirada se posee para aprender a destacarla y a potenciar sus mejores cualidades.

A todas nos gustaría saber cuáles son los mejores secretos de un buen ojo ahumado o la nueva tendencia a todo color para destacar la mirada, pero antes debemos aprender que clase de ojos tenemos, ya que cada tipo requiere de una técnica claramente diferenciada. Por ejemplo, si tus ojos son especialmente grandes deberás maquillártelos para que llamen la atención, si por el contrario tus ojos son demasiado pequeños y están muy separados, deberás aprender cómo conseguir que parezcan más grandes y cercanos.

Generalmente se dan cuatro tipos de ojos diferentes: los separados, aquellos que están alejados de la nariz; los hundidos, que dan la sensación de tristes y caídos; los ojos grandes, lo más deseados ya que transmiten confianza; y los ojos pequeños, muy comunes y con muchas posibilidades si se utiliza un buen maquillaje.

Los ojos separados suelen ser bastante poco comunes y pueden acercarse llevando hasta el lagrimal el trazo realizado con un eye liner o lápiz de ojos. Los otros tres tipos de mirada, mucho más comunes deben seguir los siguientes pasos para conseguir transmitir alegría y sensualidad:

  • Para los ojos caídos usaremos una tonalidad media para todo el párpado y añadiremos una sombra en un tono más oscuro en la línea que va desde el final de las pestañas a la ceja, marcando el párpado móvil.
  • Para los ojos grandes emplearemos tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y aplicaremos un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. Estos ojos permiten el uso del eye-liner en la zona superior de los ojos, justo encima de las pestañas superiores, ya que aunque los empequeñecerá ligeramente, también les dará carácter, fuerza y sensualidad.
  • Para maquillar los ojos pequeños echaremos la base de maquillaje que usemos en el rostro también en los párpados para evitar que los tonos se muevan a lo largo del día y terminen causando el efecto contrario. Una vez aplicada la base, difuminaremos bien por todo el párpado una sombra beis muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicaremos una sombra más oscura en tonos tierra que conseguirá resaltarlos.

Tengas los ojos que tengas estarás muy guapa si terminas tu maquillaje con un toque de máscara y un toque de rizador de pestañas, que conseguirá que toda la mirada cobre vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017