Excite

Consejos para saber cómo maquillarse bien

Nadie nace sabiendo cómo maquillarse bien, pero si practicamos un poco y seguimos algunos pasos sencillos nos será mucho más fácil y cuidaremos de nuestra piel al mismo tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer antes de aplicarnos cualquier producto de maquillaje, es limpiar nuestra cara e hidratarla con una crema. Esto hará que nuestra piel no sufra ni se estropee con tantos productos químicos, de esta forma se mantendrá sana y cuidada.

Para tapar los granos e imperfecciones, lo mejor es usar un lapiz de color azul. Elegimos este color porque al aplicar después la base de maquillaje, anulará la rojez de los granitos. Una vez cubiertos, es hora de elegir la base de maquillaje, la cual escogeremos acorde con el tono de nuestra piel, para que no haya un cambio brusco. Cabe destacar, que si tenemos la piel grasa, el maquillaje adecuado sería uno libre de aceites; y para pieles mixtas y secas optaremos por bases compactas y cremosas que darán naturalidad a nuestro rostro.

En cuanto a los ojos, es importante que hagamos una elección adecuada de los colores. Dependerá del evento al que queramos asistir, de nuestros gustos y el color de nuestros ojos. En general, para ocasiones especiales y fiestas nocturnas, se suelen usar colores más vivos que destaquen; por el contrario, para diario lo ideal es usar sombras naturales que no llamen la atención.

El color de los labios y los pómulos va a gusto de cada uno. Unos labios rojos darán impresión de ser más gruesos, lo cual también podemos lograr con un perfilador. El colorete debe aplicarse hacia arriba y hacia atrás, en los huesos de la mandíbula superior.

Tan importarte es maquillarse bien, como desmaquillarse. Para pieles grasas se recomiendan los geles desmaquillantes, pero con pieles secas lo mejor sería una crema de limpieza. No te olvides de que estás tratando con tu cuerpo, puedes ir guapa maquillándolo pero para ello no hace falta descuidarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017