Excite

Explicamos cómo maquillar unos ojos pequeños paso a paso

A la hora de maquillarnos siempre prestamos especial atención a los ojos, ya que es la parte del rostro que más nos define. Si los llevamos correctamente maquillados, sin caer en excesos, serán nuestra mejor carta de presentación. Para las que no tenemos unos ojos grandes debemos seguir una serie de pautas sobre cómo maquillar ojos pequeños.

Elegir los tonos adecuados

Antes de comenzar con el maquillaje debemos tener ya elegidos los tonos que vamos a utilizar. Para ello debemos tener claro si los vamos a llevar siguiendo las últimas tendencias en colores de moda, o si simplemente vamos a elegir el tono que más nos favorece según el momento del día. A continuación dejamos unos sencillos consejos sobre cómo maquillar unos ojos pequeños:

  • Primero debemos aplicar una prebase de sombras por todo el párpado móvil superior, hasta debajo de la ceja.
  • El siguiente paso es aplicar una sombra muy oscura sobre toda la superficie del párpado móvil, desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. En el párpado de abajo hacemos lo mismo.
  • Difuminamos un poco el color.
  • Seguidamente procedemos al delineado con un lápiz o un eye liner, marcando una línea gruesa desde el final del ojo hasta el lagrimal (haciéndola más fina a medida que llegamos a ese punto). Arriba y abajo, muy pegada a las pestañas.
  • Una vez terminado este paso, ya podemos aplicar la sombra de ojos más clara en la mitad del párpado superior (desde el medio hacia el lagrimal).
  • Aplicamos la sombra más oscura de forma más intensa, desde el extremo hacia el medio, alargando una línea más fina hacia el lagrimal (en la línea donde dobla el párpado).
  • Difuminamos bien para que no queden rayas.
  • Pintamos el interior del párpado inferior con un lápiz de khol en tono claro o blanco.
  • Aplicamos justo debajo de la ceja una sombra mate clara, tirando a blanco.
  • Finalmente maquillamos las pestañas con dos capas de rímmel.

Ojos ahumados: el aliado perfecto

Sobre todo de noche, los ojos ahumados son el maquillaje perfecto para unos ojos pequeños. La forma de maquillarlos es similar a la descrita, sólo que tendremos que intensificar los colores, siendo los más oscuros los más adecuados. Los pasos sobre cómo maquillar unos ojos pequeños al estilo smokey eyes son sencillos, sólo debemos incidir pintando con sombras oscuras todo la zona de alrededor del ojo. De este modo el ojo se ve más grande y sofisticado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017