Excite

Te mostramos cómo limar las uñas para un resultado perfecto

Pese a parecer uno de los gestos más sencillos de la manicura tradicional, lo cierto es que el proceso para dar forma a nuestras uñas puede resultar de lo más tedioso si carecemos de los conocimientos y el material adecuados. Así, a continuación te mostramos cómo limar las uñas para obtener un resultado perfecto.

    esmas.com

Convierte la manicura en todo un ritual de belleza

A la hora de disponernos a iniciar la manicura es fundamental que tengamos a mano todas aquellas herramientas que necesitaremos. Entre ellas, como es lógico, la principal es la lima con la que procederemos a darle forma a nuestras uñas. Así, en el mercado podrás encontrar un buen número de tipos diferentes, pero no todas cumplen la misma función.

De esta manera, si tus uñas son naturales, descarta las metálicas ya que suelen causar roturas en las diferentes capas de la uña. Por el contrario, con las de lija no tendrás ese problema siempre que optes por aquellas de un gramo más pequeño, mientras que si tienes uñas artificiales decántate por la del grano más grueso.

Ha llegado el momento ver cómo limar las uñas. Para ello, ten en cuenta que, contrariamente a lo que muchas mujeres creen, lo adecuado es hacerlo con las uñas totalmente secas. Si estuvieran húmedas, podrían ocasionarse roturas durante el proceso.

Sin embargo, una de las cuestiones fundamentales es decidir qué forma vamos a darles. Durante algunos años se ha tendido a cuadrarlas hasta el extremo pero ahora la naturalidad vuelve a ser un valor en alza por lo que te recomendamos curvarlas un poco si están cortas y algo más si llevas las uñas largas.

Toque Excite

Una vez concluido el recorte, a la hora de aprender a cómo limar las uñas no debemos olvidarnos de un último paso esencial para garantizar un resultado perfecto. Así, los expertos nos recomiendan sumergir las manos en agua tibia para desprendernos de todos los restos y asperezas que puedan haber quedado. Justo después, aplica un poco de aceite de almendras dulces para rehidratar toda la zona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017