Excite

Cómo hacer un moño "twist", el peinado de la temporada

El moño "twist" vuelve para causar sensación esta temporada. Este estilo de peinado lo llevaron numerosas celebrities de los años sesenta para completar con acierto sus looks elegantes y sofisticados, aunque en la actualidad se puede utilizar en cualquier momento.

Aprende a hacerlo tú misma y sácale el máximo partido para acudir a una cita especial o para ir a la oficina. Es necesario disponer al menos de media melena para poder llevarlo a cabo, aunque lo ideal es tener el pelo largo. Se puede hacer con cualquier tipo de cabello: liso, rizado o con ondas, y por si fuera poco te puede sacar de un aprieto cuando tengas el pelo graso y no tengas tiempo de lavarlo.

    © Getty Images

Pasos para hacer un moño "twist"

Es realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es recoger el pelo y hacer una coleta baja utilizando una goma. Después retorceremos la coleta sobre sí misma hasta su final y lo colocaremos formando un moño. Ahora lo sujetaremos bien con horquillas para que no se escape. Las puntas o pequeños mechones que queden alrededor puedes dejarlos para darle un aire más fresco y desenfadado o puedes recogerlos e incluirlos en el interior del enroscado que hemos formado.

En este vídeo tutorial aprenderás otra forma de hacerlo bastante similar.

Formas que puede tomar el moño "twist"

Dependiendo del momento o la situación en la que nos encontremos, podremos darle un acabado diferente. Por ejemplo, si debes ir a un evento importante tipo cóctel o boda puedes añadir una diadema glam o diversos adornos joya para el pelo. Si eres atrevida puedes dejar un mechón suelto y pintarlo temporalmente de un color fantasía al más puro estilo punk. De igual forma para dar a tu estilismo un toque roquero, antes de enroscar tu melena reserva la parte del flequillo y, cuando hayas terminado el moño, da volumen a la parte superior de tu cabello, uniéndolo al enroscado final.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016