Excite

Cómo hacer tu propio aceite para barba casero

El aceite para barba casero consiste en mezclar diferentes aceites que contribuirán a que tu barba esté sana y manejable. Para llevarlo a cabo no tienes más que mezclar aceite vehicular, que es la base para poder producir cualquier aceite para barba, y aceites esenciales de aromas agradables. De ese modo, conseguirás hidratar la piel y nutrir la barba para que luzca perfecta.

No olvides que la barba requiere una serie de cuidados para protegerla del frío, del viento e incluso de la dureza del agua, responsable de que su apariencia parezca tan descuidada. Estas composiciones son muy beneficiosas para mejorar su aspecto, aunque no debes olvidar que el aceite será de mayor o menor calidad dependiendo de los aceites utilizados en su mezcla.

Ambos grupos de aceites podrás encontrarlos en farmacias, supermercados y en tiendas orgánicas, y para hacer la mezcla necesitarás un frasco pequeño de 30 ml con cuentagotas.

    Twitter

Cómo crear un aceite casero para la barba

Para hacer una aceite para barba óptimo es necesario adquirir un aceite vehicular y uno o varios aceites esenciales, y aplicar una fórmula que consiste en mezclar un 98% de aceite vehicular con un 2% de aceite esencial, lo que significa unas 12 gotas de aceites esenciales y el resto el soporte de la mezcla, es decir, el aceite vehicular.

Muchos fabricantes usan aceites vehiculares ligeros, como es el caso del aceite de almendra dulce o el de jojoba, aunque existen infinidad de aceites diferentes, cada uno con una finalidad determinada.

De ese modo, el aceite de almendras contiene vitaminas E, A y B, que aporta brillo y suavidad a la barba, mientras que el de jojoba es perfecto para las pieles grasas y el acné. El aceite de coco, por ejemplo, tiene numerosas propiedades, en su mayoría antiinflamatorias y antibacterianas, y concede brillo a la barba y elasticidad a la piel.

Por otro lado están los aceites esenciales que aportan múltiples beneficios, pero que nunca pueden usarse directamente sin diluir porque son demasiado fuertes e intensos. Los de romero o lavanda estimulan el crecimiento de la barba al mejorar la circulación, los aceites esenciales de vainilla o sándalo tratan la piel seca y los de canela o naranja limpian los poros.

Ahora, ya puedes optar por una mezcla personal, optando por los aceites que más te gusten. Sin embargo, para hacerte una idea más aproximada, en el siguiente vídeo te muestran cómo hacerlo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016