Excite

Aprende cómo hacer una trenza de raíz

¿Quieres llevar el pelo recogido y estás cansada de la clásica coleta? Si quieres innovar en tu peinado consiguiendo un pelo bonito peinado por tí misma no pierdas detalle paso a paso cómo hacer una trenza de raíz. Te resultará muy sencillo y el resultado será la envidia de todo el mundo.

Una trenza de raíz para principiantes

Antes de comenzar a aprender cómo hacer una trenza de raíz, es importante que cuentes con una melena lo suficientemente larga, aproximadamente a la altura de los hombros. Se trata de un recogido con una técnica bastante básica, si sabes realizar trenzas comunes este peinado no te costará nada llevarlo a cabo.

Para empezar se debe desenredar el cabello a través de un buen cepillado para que quede liso y libre de nudos permitiendo que el resultado sea una trenza más compacta. Una vez cepillado, coge un mechón en el medio de la cabeza de un grosor medio y divídelo en tres mechones de un tamaño similar. Comienza a trenzar esos tres mechones igual que en una trenza corriente, ajustando muy bien el cabello.

Ve añadiendo mechones de pelo en pequeñas cantidades al mechón de cada extremo según vas cruzando en el centro del peinado dándole forma a la trenza. Continúa con este proceso hasta llegar al final de la cabeza, añadiendo siempre mechones de izquierda a derecha y de derecha a izquierda desde la raíz del cabello para que no quede suelto ningún mechón.

Cuando llegues al final, trenza todo el pelo hasta terminar con el largo de la melena en una trenza común. Puedes colocar algún coletero que tenga un adorno o una horquilla para darle un toque más vistoso.

El Truco Excite

Al finalizar el recogido es importante que cuides cada detalle para que el resultado sea perfecto y el peinado te dure lo máximo posible. Para rematar como hacer una trenza de raíz, utiliza fijador en crema para recoger los pequeños pelos que puedan quedar sueltos y aplica un poco de laca a lo largo de todo el peinado.

Ema Rosa Pizarro Peña

que bueno megusta

2012-05-09 23:53:48
Luanita Vera

exelente

2012-10-21 21:36:25
Stephany Balboa

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo feo

2012-12-31 18:54:15
Stephany Balboa

que feo has otro mejor n.n

2012-12-31 18:54:41
Stephany Balboa

con tus instrucciones ese mesalio extra horrible y no me paguaron nada

2012-12-31 18:55:58
Naomi Saenz

genial

2013-06-09 00:29:22

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014