Excite

Cómo hacer mascarillas para el acné caseras

La adolescencia es la época en la que los granos suelen invadir la piel, en algunos casos sin conmiseración. Sin embargo, puede ocurrir que en la adultez también aparezcan por diferentes motivos, tales como menstruación, mala alimentación, consumo insuficiente de agua, piel muy grasa o estrés. En el mercado existen diversos tratamientos para acabar con el acné, pero existen otros métodos naturales para eliminarlo sin tener que derrochar tanto dinero. ¿Quieres saber cómo hacer mascarillas para el acné caseras?

    @irmadelolmo en Twitter

Mascarillas naturales para eliminar el acné

El pepino tiene muchas propiedades y beneficios para el cuerpo. En el caso que nos ocupa, su función es refrescar la piel, hidratarla e incluso desinflamarla cuando hay síntomas de fatiga. Tan solo deberás verter trozos de un pepino en la licuadora junto a un yogurt natural y dos cucharadas pequeñas de miel. Aplica la pasta resultante sobre el rostro y deja que actúe durante 30 minutos. Lo mejor de esta mascarilla es que se adapta a cualquier tipo de piel y que puedes repetir este procedimiento dos o tres veces por semana.

El aloe vera y la miel conforman un tándem muy efectivo para combatir el acné. El aloe vera cuida tu piel y además cuenta con propiedades desinflamatorias. La miel, por su parte, es un limpiador natural que arrasa con la suciedad y las bacterias. El método a seguir es muy sencillo, basta con aplicar un poco de aloe vera en la zona infectada, después cubre todo el rostro con miel y espera 15 minutos antes de retirar la mascarilla con agua templada. Si tienes la piel grasa será mejor que te olvides de la miel y que cubras la piel con una crema humectante nutritiva y no grasa para que actúe como barrera protectora.

El yogurt natural es un antibacterial y por lo tanto es un ingrediente muy beneficioso para la miel. La mascarilla de yogurt con avena y miel resulta muy efectiva, aunque no resulta recomendable para las pieles resecas. Mezcla un yogurt natural con dos cuchadas de miel y otras dos de avena y revuelve bien. A continuación unta la pasta resultante sobre la piel y déjala actuar unos 30 minutos.

Sigue los consejos del siguiente vídeo tutorial, donde te enseñarán a elaborar una mascarilla de leche y levadura para eliminar los granitos de la cara.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016