Excite

Cómo hacer jabón casero en casa

Cada vez son más las mujeres que se apuntan al jabón casero, y es que no sólo respetamos el medio ambiente fabricando este tipo de producto, sino que además es muy económico y perfecto para lavar tu rostro, respetando tu piel. Para elaborarlo se puede utilizar aceite de cocina usado. Tan sólo tendrás que colarlo para que no haya restos de comida y empezar con la receta paso a paso, el único inconveniente es que hay que agregar sosa caústica y su manipulación puede ser peligrosa. El siguiente método te garantizará la mayor seguridad y de una manera muy fácil habrás obtenido tu jabón. ¿Quieres saber cómo hacer jabón casero en casa? Es muy fácil.

    Twitter

Elabora tu jabón casero paso a paso

Antes de comenzar a fabricar tu propio jabón, es necesario tener en cuenta algunas premisas. Puedes elaborar multitud de jabones diferentes, pero el fabricado con miel y aloe vera sigue una receta muy sencilla y mantendrá tu piel sana, luminosa y muy hidratada. Además, podrá utilizarlo toda la familia.

Necesitarás Aloe Vera, con la pulpa de cuatro ramas te será suficiente, cuatro cucharadas de miel, la ralladura de un limón, unos 100 ml de aceite de oliva y dos pastillas de glicerina de unos 250 gramos.

Añade en un bol las dos pastillas y caliéntalas en el microondas hasta que se derritan. Coge el Aloe Vera e inclúyelo con la glicerina derretida, la miel y el limón. Por otro lado, calienta el aceite, pero asegúrate de que no está ardiendo para que no pierda sus propiedades y mézclalo todo con ayuda de una batidora.

Cuando notes que la mezcla tiene cierta espesura, ya habrás obtenido tu jabón, pero antes debes colocarla en los moldes correspondientes. Si lo deseas, en vez de limón y aceite de oliva, puedes agregar otros aceites esenciales e incluso colorantes naturales para que tu jabón adquiera otra tonalidad y otro aroma.

Una vez tengas la mezcla en los moldes, debes taparlos convenientemente y dejarlos en el frigorífico unas 24 horas. Ten en cuenta que después hay que tener algo de paciencia para que la mezcla cuaje. Una vez pasado ese tiempo, ya podrás cortar y adornar tu jabón casero como quieras y, por supuesto, empezar a utilizarlo.

En el siguiente vídeo te mostrarán otra manera de elaborarlo, utilizando aceite de almendras dulces y miel.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017