Excite

Cómo fortalecer el pelo y las uñas

Si últimamente tu cabello se rompe con mayor facilidad y tus uñas ya no tienen el brillo de antes, puede ser que tus malos hábitos alimenticios te estén jugando una mala pasada y que necesites ciertos suplementos vitamínicos.

    @ohpeluqueros en Twitter

Vitaminas y minerales esenciales

La vitamina H se encuentra en determinados alimentos y es fabricada por las bacterias que se encuentran en los intestinos, siendo vital para tener un pelo brillante y unas uñas sanas. Puede que en tu cuerpo exista una deficiencia de la biotina como consecuencia de un medicamento que estés tomando o por culpa de una enfermedad, en cuyo caso puedes adquirir suplementos de esta vitamina en forma de cápsulas o comprimidos.

La vitamina C es la encargada de producir colágeno y un cabello seco y una inestabilidad en el crecimiento de tus uñas pueden ser síntomas de su carestía.

El hierro, por su parte, produce células que son distribuidas por todo el cuerpo, y la falta de este mineral conlleva a la aparición de fatiga y anemia. Estos síntomas pueden ser los responsables de que el cabello pierda fuerza, dando lugar a una pérdida repentina, y de que las uñas se vuelvan frágiles.

El zinc es fundamental para el sistema inmunológico, y su deficiencia puede acarrear la pérdida de crecimiento del cabello y de las uñas. Una vez lo hayas consultado con tu médico de cabecera, es posible tomar suplementos de zinc aunque su cantidad al principio debe ser pequeña, pues de lo contrario puede provocar molestias estomacales.

    @elevezine en Twitter

Alimentos rejuvenecedores

El salmón, por ejemplo, dará brillo y fuerza a tu pelo y gracias a su contenido de vitamina B-12 fortalecerá también tus uñas. Las verduras tales como espinacas, coles o acelgas contienen zinc y vitaminas A, C y B, necesarias para mantener sanas nuestra piel, uñas y cabello. Las frutas son una fuente de vitamina C que sirve para fortalecer el colágeno que necesita tu cuerpo para lucir radiante. Los radicales libres pueden dañar seriamente tu piel y cabello, y los granos integrales como arroz, avena o alforfón disponen de antioxidantes muy necesarios para combatirlos. Las nueces, por su parte, contienen un micromineral muy especial, el selenio, capaz de mejorar significativamente la salud de tu cabello.

En este vídeo nos explican cómo fortalecer nuestro cabello y uñas a través de los suplementos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017