Excite

Cómo evitar pelos encarnados

Los pelos encarnados son aquellos que, tras la depilación, no pudieron crecer, llegando a infectarse. Aunque generalmente aparecen tras la depilación con cuchilla, pueden salir en cualquier momento independientemente de la técnica utilizada, ya sea cera o crema depilatoria. Para evitar pelos encarnados es necesario tener en cuenta una serie de prácticos consejos, de ese modo impedirás su aparición. El vello encarnado es muy antiestético, pero además si se infecta puede acarrear un problema más serio.

    Twitter

Recomendaciones para evitar el vello encarnado

Antes de depilar la zona, no olvides desinfectar la piel con un antiséptico y, si utilizas maquinilla de manera habitual, no utilices aquellas con poco filo, porque serán las responsables de irritar la piel. En su lugar, utiliza aquellas que tienen barra hidratante.

El agua caliente dilata los poros, así que no olvides darte un baño de agua caliente para depilarte de manera más efectiva. Antes de empezar a hacerlo debes tener en cuenta que rasurar la piel en seco la irritará sobremanera y que antes es preciso humedecerla y aplicar gel o crema.

Para depilar la piel es conveniente rasurar la zona siguiendo la dirección del crecimiento del vello. No se quitarán con tanta facilidad y probablemente tengas que pasar la maquinilla varias veces, pero al menos conseguirás que la piel se irrite menos.

En el caso de utilizar cera caliente, intenta no utilizar la misma cera en repetidas ocasiones, tal y como hacen en algunos centros de estética.

Resulta muy conveniente exfoliar la piel varias veces por semana. De ese modo, la exfoliación eliminará células muertas y el vello crecerá con normalidad. Puedes utilizar productos especialmente ideados para tal fin o bien elaborar exfoliantes caseros tal y como te enseñan en el siguiente vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017