Excite

Cómo evitar grietas en la piel por el frío

En invierno se pueden originar grietas en diferentes partes de nuestro cuerpo. Las grietas en la piel son originadas como consecuencia de la deshidratación y toman la forma de pequeñas fisuras que suelen afectar aquellas zonas con mayor exposición al frío, como son el rostro, los labios y las manos. El frío, los ambientes secos y el viento son los responsables de que aparezcan grietas en la piel y para evitarlas basta seguir una serie de prácticos consejos.

    Twitter

Cómo cuidar la piel en invierno

En invierno, la ropa es el método ideal para proteger al cuerpo de las bajas temperaturas. En ocasiones, algunas partes se quedan al descubierto y hay que hacer lo posible para que no se conviertan en sus víctimas. Utiliza guantes para proteger las manos, gorros de lana para proteger la cabeza y las orejas, y bufandas para el cuello.

Las grietas en los labios suele ser un problema bastante habitual y pueden deberse a diversos factores, no solo al frío, sino a las bebidas calientes o incluso ser consecuencia de problemas respiratorios.

Es de vital importancia hidratar la piel y aplicar bálsamo en los labios para evitar las temidas grietas, pero además es recomendable utilizar jabón dermatológico, o lo que es lo mismo, pH neutro para lavarnos el rostro y las manos, utilizar cremas hidratantes especialmente elaboradas para cada zona del cuerpo (por ejemplo, para las manos es conveniente utilizar hidratantes que contengan vitaminas A, B5 y E), y aplicarlas varias veces al día o cada vez que sintamos nuestra piel deshidratada.

Una vez que aparezcan grietas en la piel debemos estar pendientes de su curación, pues en el caso de que persistan con el tiempo será necesario acudir a nuestro médico de cabecera, porque es posible que exista una infección causada por un hongo o bacteria.

En el siguiente vídeo te muestran una fórmula infalible para cuidar las manos y dejarlas suaves e hidratadas en invierno y durante el resto del año.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021