Excite

Cómo evitar el encrespamiento del pelo por la humedad

El encrespamiento del pelo se debe a diferentes factores o circunstancias: al uso de secadores y planchas de pelo, a los cambios continuos del tiempo o a la humedad. El cabello precisa hidratación y más cuando está excesivamente seco. Si no pones los medios oportunos tu cabello estará indomable y descontrolado, ¿quieres saber cómo evitar el encrespamiento del pelo?

    @smoda en Twitter

Recomendaciones para evitar el encrespamiento

Lo primero que debes tener en cuenta para eliminar el encrespamiento es lavar tu pelo con agua templada, de ningún modo caliente, e incluso aclararlo con agua fría resulta muy beneficioso ya que actúa de refuerzo para cerrar la cutícula. Usa mascarilla de manera frecuente, al menos una vez por semana, y déjala actuar de 20 a 30 minutos. También hay otros productos especiales de efecto reparador que previenen el encrespamiento, tipo aceites de aguacate o de almendras. Cuando vayas a secar tu cabello con la toalla, procura no hacerlo con fuerza porque así dañarás la cutícula.

Para peinar tu melena hazlo con cepillos de madera que tengan cerdas naturales para no producir electricidad estática que, como habrás comprobado en alguna que otra ocasión, es uno de los mayores responsables del encrespamiento. Debes evitar que el calor que procede de aparatos como el secador dañe tu pelo. Intenta secarlo a temperatura ambiente cuando estás en casa y cuando tengas que salir sécalo a temperatura media, nunca alta, y solo durante unos minutos sin pasarte demasiado.

Haz que tu cabello luzca sano y fuerte cortándote las puntas de vez en cuando, de ese modo el pelo será menos frágil y evitarás que se encrespe. Muchas mujeres optan por usar espumas o lacas sin saber que el alcohol es enemigo del cabello pues lo deja seco y sin vida. En su lugar utiliza aceites secos para el pelo o productos en cuya etiqueta se lea anti-encrespamiento.

Un truco casero consiste en coger una gota de crema hidratante de cuerpo o incluso de manos, frotarla entre las palmas de las manos y aplicarla en el pelo o en las puntas en el caso de que éste sea graso.

Sigue algunos consejos más a través de este vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016