Excite

Cómo endurecer las uñas frágiles de las manos

Uñas que se rompen a la primera de cambio, que no poseen la resistencia necesaria para verse bonitas, fuertes y sanas, ¿cómo cambiar esta situación?, ¿cómo endurecer las uñas para que vuelvan a su estado natural? Este problema está a la orden del día y son muchos los remedios y recomendaciones existentes para que no se vean lastimadas por más tiempo.

    @MananasconUno en Twitter

Consejos para lucir uñas fuertes

Intenta adquirir quitaesmaltes sin acetona con ingredientes menos dañinos y no dejes restos de esmalte en tus uñas lavándolas con jabón y agua.

La saliva en contacto con las uñas puede debilitarlas y hacer que se resquebrajen con mayor facilidad. Intenta en la medida de lo posible no mordértelas. De igual forma, no las mantengas mojadas durante mucho rato y cuando vayas a lavar los platos utiliza guantes.

No utilices tus uñas para rascar o abrir ciertos productos como latas y mantén una dieta equilibrada a base de proteínas, calcio y vitaminas A y E. El estrés y la ansiedad también pueden influir negativamente en tus uñas, intenta serenarte y mejorar tu calidad de vida.

Métodos naturales para evitar que tus uñas se rompan

Un remedio casero consiste en colocar tus uñas en el interior de una cebolla durante unos minutos. Para ello córtala por la mitad, haz un agujero justo en el centro e introdúcelas dentro unos 15 minutos. Después lávate bien las manos. Asegúrate de hacerlo por la noche porque el olor de la cebolla persiste durante un tiempo.

Cualquier aceite es bueno para endurecer las uñas. Mezcla aceite de almendras con aceite de oliva y humedece tus uñas con esta mezcla. Ayúdate de un bastón de algodón y déjalas reposar un tiempo hasta que hayan absorbido las propiedades del aceite. Puedes repetir este procedimiento varias veces al día.

El ajo también es un ingrediente eficaz para poner remedio a tus uñas quebradizas. Tan solo debes picar varios dientes y añadir los trocitos en un vaso de agua. Sumerge ahí tus uñas y déjalas varios minutos, de 15 a 20 minutos. Es recomendable hacerlo varias veces al día para que los resultados sean óptimos.

Aprende cómo hidratar tus uñas quebradizas y sin vida a través del siguiente vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016