Excite

Cómo eliminar un pelo enquistado

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con un pelo enquistado, justo unos días después de haberte depilado. Esto suele ser habitual, como también lo es el hecho de que aparezca una pequeña inflamación, que puede venir acompañada de un ligero dolor. El vello enquistado suele molestar, pero además genera un efecto antiestético en piernas, axilas o ingles.

Algunas veces puede derivar en un problema mayor cuando se transforma en un quiste, en cuyo caso suele ser necesaria una pequeña intervención para acabar con la infección. De cualquier forma, existen diferentes remedios caseros para prevenir esto y eliminar el pelo enquistado, ¿quieres saber cómo?

    Twitter

Remedios caseros para quitar vello enquistado

El vello enquistado se produce cuando uno o varios pelitos tratan de salir con normalidad sin conseguirlo, quedándose en el interior de la piel. Cuando el pelo sigue creciendo sin lograr salir al exterior, genera una infección aún mayor, lo que con el tiempo se traduce en un quiste.

Uno de los métodos que se suele utilizar para abrir los poros y relajar la epidermis es la ducha caliente. Tan solo hay que aplicar agua caliente en la zona donde se encuentre el vello enquistado para hacer que la piel se vuelva más permeable.

Algo más que podemos hacer es exfoliar la zona para eliminar las células muertas. En este caso, se pueden utilizar diferentes exfoliantes caseros o un guante de esparto, y proceder mediante un ligero masaje. La sal gorda, el café usado, la combinación de avena y miel, o la unión de aceite de oliva y azúcar, se pueden utilizar como exfoliantes naturales.

Tras el baño y la exfoliación, debes probar a utilizar aceites esenciales con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Existen diferentes aceites, por lo que has de escoger el que mejor vaya con tu cuerpo y tu piel. De ese modo, el aceite esencial de árbol de té ayudará a reducir la infección y secará el granito formado, mientras que el aceite de hamamelis reduce las infecciones e inflamaciones, y además contribuye a estimular la circulación sanguínea.

Finalmente, si has conseguido que el pelo salga o al menos se asome, debes proceder a su extracción. Evita hacerlo con las manos y en su lugar utiliza unas pinzas previamente desinfectadas. Después de extraer el pelo con las pinzas, aplica en la zona aceite de rosa mosqueta o aloe vera para ayudar a su cicatrización.

Echa un vistazo al siguiente vídeo para conocer otros remedios naturales.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016