Excite

Cómo eliminar o disimular las bolsas de los ojos

Puede que tengas bolsas en los ojos por cuestiones de genética, porque retienes líquidos, por culpa de las hormonas o porque llevas una vida muy ajetreada y duermes más bien poco. Sea como sea, puedes disimular las bolsas de los ojos siguiendo algunos consejos prácticos o algunas medidas de prevención que deberás adoptar en tu vida diaria.

    @amor953 en Twitter

Trucos para disimular las bolsas

El alcohol y el tabaco, así como el consumo de sal, pueden ser los causantes de que la zona de las ojeras se inflame. Deja estos malos hábitos y opta en su lugar por una dieta equilibrada que hidrate tu rostro. Hazte ensaladas para cenar o hazte guarniciones de verduras para comer y utiliza poca sal. De ese modo contribuirás a prevenir la retención de líquidos y con el tiempo lucirás mejor aspecto.

Procura aplicarte una crema especialmente indicada para el contorno de ojos justo antes de acostarte y a la mañana siguiente al levantarte, y lávate la cara cada día con agua fría para evitar su inflamación.

Cuando dispongas de unos minutos, intenta relajarte en el sofá, poniéndote unas bolsitas de manzanilla o unas rodajas de pepino en los ojos para mejorar la circulación y evitar que el líquido se acumule en esa zona.

A la hora de maquillarte tienes que tener en cuenta algunos criterios para disimularlas y no acentuarlas. Lo primero es utilizar un corrector que sea más claro que el tono de tu piel y a poder ser líquido para que, con ayuda de un pincel, puedas maquillar de forma efectiva la bolsa. Puede ser que tengas bolsas y ojeras. En este caso lo mejor es utilizar base de maquillaje para corregir bolsas, así como aplicar iluminador justo debajo para disimular la inflamación.

Llegados a este punto es necesaria una aclaración. Para matizar el uso del corrector es necesario utilizar polvos o una base de maquillaje que sea mate, pues si iluminas esta zona, se verá más visible. En el siguiente vídeo tutorial aprenderás paso a paso cómo quitar las bolsas con maquillaje.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016