Excite

Cómo puedes eliminar la celulitis

La celulitis consiste en una alteración de las células grasas que afecta a casi todas las mujeres, pues hasta un 95% de las mujeres tiene celulitis en mayor o menor grado. También puede afectar a los hombres, aunque es poco habitual.

Tiende a localizarse en zonas específicas del cuerpo, como los muslos, donde provoca acumulaciones de células grasas y puede producir estancamiento de los líquidos y la microcirculación.

Si quieres saber cómo eliminar la celulitis, aquí describimos algunas técnicas que pueden servirte de ayuda.

En una clínica de medicina estética analizarán tu caso concreto y seleccionarán la técnica más apropiada para ti. Una de las más usadas es la mesoterapia, que consiste en inyecciones bajo la piel de medicamentos homeopáticos que ayudan a eliminar la grasa.

La mesoterapia actúa directamente sobre el adipocito (célula grasa) estimulando la eliminación de la grasa acumulada y la microcirculación de la sangre. También favorece el drenaje linfático y, por consiguiente, la eliminación de toxinas acumuladas.

El ejercicio físico también puede servirte de utilidad para combatir la celulitis. Deportes como jugar al tenis o al pádel, o ejercicios como correr subir escaleras, montar en bici, nadar, bailar, etc., pueden servir de gran ayuda si se practican con regularidad.

Existen plantas medicinales que ayudan a producir un drenaje linfático y eliminar toxinas. Plantas como la alcachofa, el tomillo, la achicoria o la lavanda se utilizan para drenar el hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas.

También es importante que hagas una alimentación sana, rica en frutas y verduras y elimines de tu dieta los alimentos más perjudiciales para la salud, como grasas saturadas o exceso de azúcar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017