Excite

Cómo echarse la colonia para que el olor perdure

Los trucos para aprender cómo echarse la colonia y hacer que el olor perdure son esenciales. Además de confeccionar un ritual en torno al arte de las fragancias, te ayudarán a exprimir al máximo el perfume y a oler siempre bien.

La aplicación en diferentes puntos del cuerpo puede potenciar tanto el perfume más exquisito como la colonia más sencilla.

Cómo y dónde

Cómo echarse colonia y dónde ya no es un misterio. Los perfumes poseen volátiles, estas sustancias tienen la capacidad de "viajar" en el aire, es lo que permite que olamos mejor tras echarnos colonia.

Puntos de pulso

Cualquier colonia o perfume olerá más si se aplica en los puntos de pulso. Como su propio nombre indica, son aquellas zonas en las que la sangre fluye y golpea con más fuerza y por tanto potencian el olor.

Aquí si

Siguiendo la teoría de los puntos de pulso como zona idónea de aplicación de la colonia, las partes del cuerpo más habituales son:

  • Ambos lados del cuello
  • Nuca. Siempre detrás del cuello pero se ha de evitar el contacto de la colonia con el pelo y la espalda.
  • Orejas. Cuando el perfume no tiene pulverizador, basta con aplicar una gota en el dedo y extender tras las orejas.
  • Muñecas. Es una zona que siempre está descubierta por lo que se convierte en una parte del cuerpo excelente para potenciar el olor.

Aquí no

La colonia en el pelo es un error que además de castigarlo innecesariamente lo quema. Sin querer, con el deseo de perfumar en exceso, es probable que sucumbas a la tentación de pulverizar sobre la ropa. A veces, la colonia contiene aceites que pueden mancharla.

¿Colonia o perfume?

Aunque sigas un orden para aprender cómo echarse la colonia, has de saber que, por su composición y naturaleza, normalmente los perfumes son más duraderos.

No obstante, también pueden resultar empalagosos en función del tipo de aromas y flores que lleven. Para hacer que el olor no se desvanezca, puedes llevar una réplica en miniatura en tu bolso, será tu mejor aliado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017