Excite

Cómo distinguir perfumes falsos de los originales

Seguro que en más de una ocasión te has topado con un chollo en forma de perfume y, dado su precio económico, seguro que te has preguntado si realmente estás haciendo una magnífica compra o si te están dando gato por liebre. Las imitaciones cada vez están mejor logradas y en teoría parece muy difícil distinguirlas de las auténticas. Sin embargo, para distinguir perfumes falsos de los originales existen algunos trucos que te ayudarán a verlo con más claridad. ¿Quieres saber en qué consisten?

    Twitter

Consejos para diferenciar los perfumes falsos de los verdaderos

Como resulta evidente, el tiempo nos dirá si estamos ante un perfume original o falso, pues las falsificaciones apenas duran unos minutos. Puede que el olor resulte muy similar, pero no hay duda de que se irá mucho antes que el perfume original. Este puede que sea el principal indicio para darte cuenta de que efectivamente te la han colado.

Debes saber que los frascos de perfumes originales suelen estar fabricados de una pieza para evitar que su interior se contamine con pegamentos y similares. Este tipo de frascos, por tanto, no tienen que tener ningún tipo de irregularidad pues se trata de una pieza y no de la unión de varias. Lo único que tendrás que hacer es tocar el frasco y percibir si existe alguna. Claramente en los perfumes originales no notarás nada, aunque existen imitaciones que también han tenido en cuenta este detalle. A veces también ocurre que el tubo dispensador del propio perfume es bastante largo, en cuyo caso estarás ante un perfume falso.

Las firmas de perfumes miman mucho el envoltorio y algunos frascos tienen diseños exquisitos, pero también cuidan al máximo el estuche que llevan y su embalado de manera que el perfume esté protegido en todo momento y no pueda moverse en su interior. Como es natural, en una falsificación no se tiene tanto decoro y el envoltorio simplemente es práctico.

El etiquetado también es una característica a tener en cuenta. Por ley, los perfumistas deben hacer constar los ingredientes de sus perfumes en el frasco o bien en una etiqueta incluida en el interior del embalaje. De igual forma, han de poseer un número de control y otro de barras. Algunas falsificaciones, por el contrario, no se preocupan de estos menesteres.

En el siguiente vídeo tutorial te enseñarán a distinguirlos en cuestión de segundos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017