Excite

Cómo disimular una nariz grande con maquillaje

Una nariz grande no tiene por qué verse cómo un rasgo poco agraciado. Hay rostros que tienen facciones grandes y una nariz magnánima contribuye a su armonía. De cualquier forma, no siempre nos vemos perfectas y necesitamos disimular esta parte de nuestra fisionomía. La solución más sencilla es encubrir su grandeza a través del maquillaje, aunque también se puede recurrir a la rinoplastia, una de las operaciones de cirugía estética más demandadas.

    @MujerCosmo en Twitter

Cómo maquillar una nariz grande para que se vea más pequeña

Para disimular una nariz grande a través del maquillaje, lo primero que hay que hacer es mantener un cutis limpio e hidratado. Para ello, es importante que la limpieza se lleve a cabo diariamente. De igual forma, resulta de vital importancia cuidar las cejas, manteniéndolas depiladas y dándoles la forma que requiere el rostro.

Antes de proceder al maquillaje, es necesario aplicar una base alisadora, haciendo especial hincapié en aquellas zonas que queremos disimular, en este caso, la nariz. Un método muy efectivo consiste en aplicar sobre la base del maquillaje, una capa del mismo color de la piel, y de ese modo la nariz parecerá más pequeña.

Suaviza tus facciones utilizando un colorete sutil y utiliza un maquillaje más o menos oscuro dependiendo de las zonas a cubrir. Así, el maquillaje más claro se aplicará en aquellos rasgos que quieras resaltar, mientras que el oscuro se dará en todos aquellos que desees disimular, como pueden ser los lados de tu nariz para tratar de afinarla.

Es importante que utilices maquillaje de acabado mate y que cubras tu rostro con polvos para evitar que la nariz tenga brillo, pues de esa forma se vería más grande.

No necesariamente tienes que tratar y cuidar la zona de la nariz para disimularla, también puedes incidir sobre otros rasgos para atraer la atención hacia ellos. Es el caso de las mejillas, pues si aplicas iluminador en los pómulos, la nariz automáticamente se verá más pequeña. Sucede lo mismo con los ojos. Céntrate en ellos y maquilla de forma natural el resto del rostro.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016