Excite

Cómo disimular las canas

Las canas no son solo sinónimo de vejez. De hecho, en ocasiones pueden aparecer de manera prematura en mujeres jóvenes como consecuencia de la falta de pigmentación en el cabello. Lo cierto es que, una vez que el cabello se vuelve blanco, se convierte en rebelde y su manejo es más difícil. De cualquier forma, si es tu caso y han empezado a aparecer canas en tu cabello, existen múltiples formas para hacerlas desaparecer o, en su caso, para poder disimularlas.

    @sanitas en Twitter

Ideas para disimular las canas

La manera universal para disimular las canas es teñir el cabello. Las más osadas se atreven a cambiar su color de pelo por otro diferente, aunque también se puede optar por la misma tonalidad. Algunos de estos tintes son especialistas en teñir pelos canosos, aunque el resultado es camuflar la cana durante varias semanas, tiempo a partir del cual es necesario retocar la raíz. Si el tinte es tu elección, adquiere un producto de coloración natural que no posea componentes químicos que puedan dañar la salud de tu pelo.

Las mechas son otra de las alternativas existentes. Si tienes pocas canas, tal vez esta sea la mejor opción, pues los reflejos disimulan muy bien las canas y no hace falta que tiñas todo el cabello. Además, las mechas duran bastante tiempo y no es necesario acudir a la peluquería cada tres o cuatro semanas.

En algunas tiendas de estética venden rotuladores para canas especialmente recomendados para cubrirlas. Su efecto es muy natural y es muy fácil de utilizar. Basta con aplicarlo sobre el cuero cabelludo y los resultados son inmediatos. El principal inconveniente es que desaparece con cada lavado.

En este sentido, también existen en el mercado los rociadores en polvo para cabellos con canas. Estos productos contienen fibras de queratina que son las responsables de dar color y volumen a las canas. Es necesario aplicarlo en la raíz y después cepillar el pelo para que el producto llegue a las puntas.

También puedes inclinarte por remedios caseros efectivos, como aquel que consiste en aplicar agua de manzanilla sobre el cabello. Para poner en práctica este método tan solo deberás hervir agua con cuatro o cinco sobres de manzanilla y dejar reposar el líquido en la cabeza durante 30 minutos. A continuación, es necesario lavarlo y aclararlo como haces normalmente. Una vez el cabello se haya secado, comprobarás que las canas han oscurecido.

Echa un vistazo al siguiente vídeo tutorial donde te enseñarán otros trucos y consejos para decir adiós a las canas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016