Excite

Cómo disimular las canas de manera efectiva

La aparición de las canas depende de algunos factores. El estrés, el factor genético o un estilo de vida insalubre pueden llevar a que las canas aparezcan antes. Se trata de la despigmentación del cabello y puede aparecer en cualquier momento y afectar tanto a mujeres adultas como a jóvenes. A medida que el pelo va cambiando, va perdiendo elasticidad y se convierte en una melena algo más insubordinada. Si quieres saber cómo disimular las canas, sigue leyendo y toma buena nota de los siguientes consejos.

    Twitter

Trucos y recomendaciones para disimular las canas

Por norma, la mujer suele optar por teñirse el cabello. Es la forma más efectiva para poder librarse de las canas, y además hay quién apuesta por un cambio de look interesante jugando con los tonos existentes en el mercado. Los tintes de pelo intentan tapar las canas por completo, aunque no siempre lo consiguen. Además, es necesario volver a aplicarlos cada mes o cada mes y medio para retocar la raíz.

Por suerte, hay coloraciones naturales, es decir, tintes sin amoniaco, que conceden salud al cabello al tiempo que cubren las canas. Otra posibilidad para no castigar tanto el pelo son las mechas, que consisten en añadir reflejos claros en la melena, disimulando las canas. Normalmente, las mujeres que optan por este método, suelen acudir a la peluquería cada dos o tres meses.

Algunas tiendas de estética venden rotuladores para canas. Se trata de una especie de líquido que tapa la raíz de las canas y funciona de manera muy sencilla, tal y como si fuera un lápiz que has de pasar desde la raíz hasta las puntas. Lo peor de todo es que se va con los lavados. Si no quieres gastarte dinero también puedes taparte las canas con ayuda de una máscara de pestañas. Tan solo has de pasarla por la raíz y ver los resultados al momento.

La manzanilla también sirve para ocultar las canas. Para este remedio casero, deberás hervir agua con varios sobres de manzanilla, como tres o cuatro, y aplicar el agua sobre tu cabello, tal y como si se tratara de un tinte. Déjalo que haga efecto durante unos minutos, con 20 o 30 será suficiente, y lava tu cabello como lo harías normalmente. Su efecto es transformar la cana y volverla algo más oscura.

En el siguiente vídeo tutorial aprenderás otros remedios naturales para poder librarte de las antiestéticas canas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016