Excite

Cómo detectar un perfume falso

Si en alguna ocasión has caído en la tentación de adquirir un perfume muy económico y no estás seguro de su legalidad ni de su autenticidad, sigue este sencillo decálogo para comprobar si efectivamente es un perfume real o estás ante el timo de la estampita.

Si los adquieres en perfumerías o establecimientos autorizados no tengas ninguna duda de su veracidad. El problema real es cuando vendedores clandestinos nos ofrecen un perfume asegurando que se trata de un artículo robado, cuando en realidad se trata de una falsificación. También puede ocurrir que algunas tiendas online de dudosa procedencia ofrezcan fragancias a muy buen precio tratándose finalmente de copias ilegales y vulnerando así los derechos del comprador.

En un primer momento se puede pensar que los perfumes pirata son una copia que en apariencia guarda mucha similitud con el modelo real y que, por lo tanto, resulta muy difícil distinguirlos, pero si se conocen sus puntos débiles, en realidad, son bastante fáciles de advertir.

    @quebellamujer en Twitter

Las claves para saber si un perfume es falso

La envoltura o plástico que cubre la caja es uno de los puntos clave en los que hay que fijarse. En los perfumes originales este celofán se encuentra totalmente adherido sin que exista espacio alguno entre el cartón y el plástico, además sus pliegues están muy cuidados y no es tan fino como en las falsificaciones.

El estuche o la caja del perfume también es algo muy importante, ten en cuenta que el cartón debe ser lo suficientemente llamativo como para captar la atención del usuario, y por ello las letras, el brillo e incluso el propio cartón deben ser de gran calidad. De igual forma su interior, donde deberá ir ensamblada la colonia y que deberá ajustarse con exactitud a los parámetros del frasco para que este no sufra ningún daño durante su transporte.

El cristal del frasco también es diferente. Claramente el perfume real utiliza un cristal transparente de gran calidad y de una sola pieza para que los pegamentos no enturbien su interior, mientras que en los falsificados existen pequeños relieves que los delatan, por no hablar del pulverizador que suele ser más grande en el caso de los perfumes falsos.

    @radioexitos909 en Twitter

La ley dictamina que todos estos productos han de estar convenientemente etiquetados y, bien en la caja o bien en el frasco, han de incluirse todos los ingredientes que se han utilizado para su elaboración. En las falsificaciones suelen faltar, así como el número de lote o el código de barras.

El aroma en muchas ocasiones nos parece el mismo, pero lo cierto es que en los talleres clandestinos donde se lleva a cabo la mezcla, se pueden colar microorganismos e incluso ingredientes tóxicos. Claramente las condiciones de higiene no son las mismas que en una fábrica de orden legal ni tampoco lo son los materiales utilizados.

En este vídeo te explicarán detenidamente los pasos a seguir para distinguir un perfume falso de otro original.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017